“Va a ser un partido duro y bonito de ver”. Lo anunció en la víspera Ernesto Valverde y no se equivocó, pues Athletic y Rayo Vallecano han deparado un vibrante duelo en una noche en la que los madrileños han golpeado primero, pero los rojiblancos han respondido y de qué manera. Dos de los tres goles, en medio de una actuación coral en la que ha brillado el colectivo, los han firmado los Williams, quienes se han reivindicado de la mano en la antesala de la semana más especial para ambos. Uno y otro, no en vano, acudirán a la llamada de dos selecciones como Ghana y España con el ánimo de estrenarse con cada una de ellas.

Iñaki, quien ha firmado este sábado el 1-1 superando en la carrera a Lejeune tras un preciso envío de Dani García para, acto seguido, batir con templanza a Dimitrievski en el uno contra uno, cumplirá el sueño de defender al combinado de sus raíces en el doble compromiso amistoso de Ghana contra Brasil (viernes 23, 20.30 horas) y Nicaragua (martes 27, 22.00 horas). Viajará en busca de su segundo debut a nivel internacional tras estrenarse con España en 2016 de la mano de Vicente del Bosque. Nico, por su parte, estrenará presencia con la selección estatal absoluta con el objetivo de tener minutos en los partidos correspondientes a la Nations League ante Suiza (sábado 24, 20.45 horas) y Portugal (martes 27, 20.45 horas). El mismo día, así las cosas, entrarán en liza los hermanos a nivel internacional para plena satisfacción y orgullo de una familia que encuentra motivos de sobra para sonreír y disfrutar viendo a ambos vestidos de corto.

39

Las imágenes del Athletic - Rayo Vallecano Oskar M. Bernal | Juan Lazkano

Te puede interesar:

Este sábado noche, en San Mamés, también han disfrutado ellos. Lo han hecho de lo lindo, convirtiéndose en una doble pesadilla para el Rayo, incapaz de contener a dos futbolistas que han completado su mejor actuación conjunta como leones desde que compartieron campo por primera vez el 28 de abril de 2021. Fue, como este sábado, en ‘La Catedral’ y con el Valladolid como invitado de turno al nacimiento de una productiva alianza que tomó cuerpo y forma después de que Nico ingresara en el terreno de juego en el minuto 62 e Iñaki hiciera lo propio en el 72. Habían pasado 35 años desde la última vez que dos hermanos, Patxi y Julio Salinas, habían gozado de tamaño honor con la camiseta rojiblanca, la cual comparten ya con asiduidad bajo la condición de titulares los Williams, quienes convirtieron anoche al Rayo en su última víctima.

Si Iñaki ha igualado el tanto inicial de Trejo en el minuto 14, Nico ha hecho el 3-1 pasada la media hora de juego. El tanto, el segundo en su cuenta particular esta temporada después de ver portería también la pasada semana en la visita al Elche, donde se estrenó como goleador en Primera División marcando, curiosamente, en el mismo campo que lo hizo Iñaki para firmar también su primer gol en la máxima categoría, puso en franquía un envite en el que Nico volvió a mostrarse fino de cara a puerta. Asistido por Yeray, el ‘11’ del Athletic encaró en carrera a Dimitrievski y le superó con suma tranquilidad para cantar bingo antes de salir ovacionado de San Mamés y encarar, como Iñaki, una semana especial.