Era cuestión de horas. Ander Herrera volverá a vestir la camiseta del Athletic después de haber rescindido su contrato con el PSG. El centrocampista firmará por dos temporadas con el Athletic. Según ha podido saber este periódico, su llegada a Bilbao es inminente y su fichaje podría ser oficial en horas.

Como ya avanzaba DEIA ayer martes,  el retorno de Ander Herrera al Athletic se veía inminente. El centrocampista bilbaino, que hasta hoy tenía firmado con el París Saint-Germain hasta 2024, ha decidido por fin resolver su finiquito con el conjunto parisino. Según publicaba ayer el diario deportivo ‘L’Equipe’, el representante del jugador ya tenía avanzadas las negociaciones con los gestores del PSG, y hablaba de que la rescisión podía ser inminente, como así ha ocurrido. El bilbaino tiene que resolver los dos años de contrato que le restan y la prima por su fichaje cuando dejó el Manchester United.

Christophe Galtier, nuevo entrenador del PSG, no cuenta con Herrera para su nuevo proyecto deportivo, por lo que el jugador, que entrena al margen del grupo junto al resto de compañeros que no entran en los planes del técnico galo, busca una salida antes del cierre del mercado, previsto para el próximo miércoles. Sin embargo, tampoco quiere regalar su salida de París y pretende cobrar la mayor parte del dinero que le queda pendiente en su contrato.

Ander Herrera celebrando uno de sus últimos goles con la camiseta del Athletic Pablo Viñas

URIARTE Y VALVERDE

La junta directiva encabezada por Jon Uriarte siempre ha considerado apetecible el nivel futbolístico que el jugador aportaría a la plantilla rojiblanca, algo que cuenta con el beneplácito de Ernesto Valverde, mientras que el centrocampista, de 33 años de edad, también ve con buenos ojos su regreso al Athletic, club al que llegó en 2011 procedente del Zaragoza y que abandonó en 2014 tras abonar el Manchester United su cláusula de rescisión, cantidad que ascendió a 36 millones de euros. Ambas partes no tardarían en cerrar un acuerdo, aunque están a la espera del finiquito con el PSG.

Cuestionado por el posible retorno de Herrera a Bilbao ocho años después, Valverde no ha querido mojarse desde que surgió la opción de su incorporación: “Ander es un buen jugador que ya ha estado aquí. Lo conozco bien, aunque de otra época, pero pertenece a otro equipo y en eso hay que ser respetuosos. Ya veremos lo que ocurre, pero no está bien que nosotros hablemos de jugadores de otros clubes”.

LOS DATOS DE ANDER HERRERA

  • Posición: Centrocampista
  • Fecha de Nacimiento: 14-08-1989
  • Lugar de Nacimiento: Bilbao 
  • Fecha de Debut con el Athletic: 18/08/2011