No pudo pasar del empate sin goles el Athletic en el regreso de Ernesto Valverde al banquillo local de San Mamés, donde el técnico vio sin poder poner remedio cómo sus hombres se chocaban una y otra vez contra el muro defensivo del Mallorca. “Lo hemos intentado desde el primer minuto y creo que podíamos haber hecho algún gol para ganar. A pesar de que había mucha dificultad en el juego que planteaban ellos al estar muy juntos en defensa, han ido llegando las ocasiones, pero al final no hemos podido marcar”, lamentó en rueda de prensa el de Viandar de la Vera, quien admitió con aires de resignación que “me hubiera gustado que en un día que era de estreno para mí, para la grada de animación y el partido número 500 de Muniain haber sumado los tres puntos”. 

“Lo hemos intentado desde el primer minuto y creo que podíamos haber hecho algún gol para ganar”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

“En mi caso volver ha sido muy emocionante”, admitió asimismo Valverde, quien incidió en que “el equipo ha tenido una gran actitud hacia el partido, ha querido llevar el peso del juego y ha estado fuerte, pero no ha habido el acierto necesario”. Los problemas con el gol, latentes desde cursos anteriores, no preocupa sin embargo al entrenador, quien aseguró al respecto que “es verdad que no hemos tenido acierto, pero no conozco otra receta que seguir insistiendo y no voy a preocuparme en el primer partido, porque queda mucho”. En cuanto al desarrollo del encuentro, Txingurri apuntó que “si quieres jugar al ataque tienes que tener una estructura que te soporte y ahí, a veces, hay que tener un poco más de paciencia en el juego, porque ha habido momentos en los que hemos podido estar algo precipitados, pero ha habido muchas cosas buenas que tenemos que mantener”.

Cuestionado por nombres propios como el de Asier Villalibre, titular como punta de lanza, Valverde, que se mostró “encantado” con el estreno de la grada de animación de San Mamés, explicó que “el planteamiento de jugar con Asier era porque Iñaki se desenvuelve bien tanto por dentro como por el costado y sabíamos que ellos iban a plantear una defensa con tres centrales muy fuertes atrás, por lo que jugadores como Asier, Raúl o Guruzeta nos podían venir bien aprovechando la velocidad de Iñaki por fuera”. 

La felicidad de Aguirre

“El rival hizo muchas cosas para ganar y tuvimos la fortuna que hay que tener en estos campos”

Javier Aguirre - Entrenador del Mallorca

El técnico del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, reconoció que “siendo objetivos, el rival hizo muchas cosas para ganar y tuvimos la fortuna que hay que tener en estos campos, aunque nosotros trabajamos bien el partido y a medida que fue pasando el tiempo fuimos capaces también de generar cierto peligro en el área rival”. “Aquí no se le van a escapar muchos puntos al Athletic, ya lo veréis. Es un equipo diseñado claramente para estar entre los seis o siete primeros”, finalizó Aguirre.