El Athletic recibió este lunes el calor de cerca de 600 aficionados en Lezama. La grada del campo 1 de la factoría rojiblanca volvió a abarrotarse para presenciar un entrenamiento de los leones, el primero y último de la semana con las puertas abiertas al público en esta ocasión. No habrá más sesiones de trabajo a la vista para los seguidores antes del inminente estreno liguero ante el Mallorca en San Mamés. El encuentro, fijado para el próximo lunes a las 17.30 horas, supondrá el esperado reencuentro entre equipo y afición, abrazados de nuevo en un entrenamiento que alcanzó la hora y media de duración y que contó con la asistencia de numerosas familias. Los más pequeños, protagonistas una vez más en Lezama, disfrutaron de la cercanía de los jugadores, quienes procedieron al término de la práctica a la ya habitual sesión de firmas.

Lo agradecieron con una sonrisa dibujada en el rostro todos aquellos que hicieron frente al calor para acompañar al equipo en el último lunes sin competición. Futbolistas y cuerpo técnico, con el Mallorca y el inicio de LaLiga en el punto de mira, intercambiaron aplausos con los seguidores al comienzo y al término del entrenamiento, el cual estuvo marcado por la sucesión de rondos y distintos ejercicios de posesión con balón. La sesión, suave al tratarse de la primera de una semana en la que hay otros cinco entrenamientos previstos, con una única jornada de descanso programada para el jueves, sirvió para corroborar las ganas de fútbol que brota en el ambiente. Dos meses y medio han pasado ya, no en vano, desde el último partido oficial del Athletic. Fue en la adversa visita al Sevilla, que se impuso por la mínima gracias a un solitario gol de Rafa Mir. La victoria del Villarreal en el Camp Nou, no obstante, rompió el sueño europeo de un equipo que seguirá arropado por una afición siempre entregada a la causa y que no falla a su cita en Lezama cada vez que las puertas se abren de par en par.

EXPECTACIÓN

Se abrieron en la matinal de este lunes y no fallaron los aficionados, entre quienes no faltaron las conversaciones relacionadas con la confección final de la plantilla y el primer once inicial por el que apostará Valverde en LaLiga. El comienzo de la temporada mantiene expectante a una hinchada que, independientemente del día y la hora, demuestra estar siempre al lado de un equipo que se prepara para encarar con máximas garantías la visita del Mallorca a San Mamés.