Valverde afronta su tercera etapa en el banquillo rojiblanco como máximo responsable. Sus éxitos le avalan: ha logrado cinco clasificaciones europeas en seis temporadas, una de ellas para la Champions League, y rompió una sequía de 31 años sin títulos con el obtenido en la Supercopa de 2015, levantado en el Camp Nou tras un global de 5-1. Es el técnico del Athletic que más partidos le ha dirigido en Europa (42).

Valverde regresa a primera línea de los banquillos tras su etapa en el FC Barcelona (2017-2020), con el que conquistó cuatro trofeos: dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

El nuevo técnico rojiblanco vistió la camiseta del Athletic durante seis temporadas (1990-96), en las que anotó 50 goles. Se formó como entrenador en Lezama, dirigiendo dos años a cadetes, uno a juveniles y otro al Bilbao Athletic, hasta ser ascendido al primer equipo en la campaña 2003-04. Valverde ha logrado 140 victorias como técnico rojiblanco y ha sido, además de campeón de la Supercopa, subcampeón de Copa y cuartofinalista en la Europa League (2015-16) al caer en los penaltis ante el Sevilla FC.