Con la primera plantilla del Athletic ya de vacaciones, dos de sus integrantes deberán volver a la competición dentro de una semana. Unai Simón e Iñigo Martínez, como era de esperar, han sido convocados por Luis Enrique para las primera cuatro jornadas de la Nations League.

El seleccionador ha ofrecido este lunes la lista de 25 futbolistas, que comenzarán la concentración dentro de una semana para preparar las cuatro primeras jornadas de la tercera edición del torneo de selecciones.

Simón, titular indiscutible en la portería del combinado estatal, y el central de Ondarroa, otro fijo para Luis Enrique, disfrutarán de unos días de descanso antes de ponerse a las órdenes del técnico asturiano, que deberá afrontar una agenda cargada. España, que en la pasada edición de la competición perdió en la final ante Francia, vuelve a estar en la Liga A.

Debutará el 2 de junio en el Benito Villamarín ante Portugal. Tres días después se medirá a domicilio a la República Checa y el 9 de junio visitará a Suiza. El combinado estatal cerrará la concentración el día 12 en La Rosaleda, donde repetirá duelo ante la selección checa.

De esta manera, tanto el portero como el defensa del Athletic es probable que no comiencen la pretemporada con el conjunto rojiblanco al mismo tiempo que el resto de sus compañeros. Al jugarse el Mundial de Catar a finales de año, con un parón liguero de mes y medio, LaLiga arranca a mediados de agosto, antes de lo habitual, por lo que el trabajo en Lezama volverá los primeros días de julio.

VUELVE ANSU FATI

Entre las novedades de la lista de Luis Enrique para estos cuatro compromisos destaca el regreso de Ansu Fati. El delantero del Barcelona parece que ha dejado atrás las lesiones.Estos son los 25 convocados:

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Azpilicueta, Carvajal, Eric, Pau Torres, Laporte, Iñigo Martínez, Alba, Marcos Alonso.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Thiago, Gavi, Soler, Koke y Llorente.

Delanteros: Morata, Raúl de Tomás, Olmo, Sarabia, Ferran, Ansu Fati y Asensio.

SUB'21: AGIRREZABALA Y VENCEDOR

Por otro lado, Julen Agirrezabala y Unai Vencedor han sido llamados por la selección española sub’21 de cara a los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Europeo 2023 que se disputará en Georgia y Rumania.

El equipo de Luis de la Fuente visitará a Irlanda el 3 de junio. La segunda cita será ante Malta el día 7. Los dos rojiblancos también se concentrarán el 30 mayo en Las Rozas.