La presencia de Iñigo Martínez en el partido que este domingo enfrentará al Athletic con el Celta en San Mamés (18.30 horas) sigue en el aire. El central lleva más de un mes de baja, concretamente desde el pasado 7 de marzo, y se desconoce cuándo podrá estar de vuelta. Lo que en un primer momento parecían unas simples molestias terminaron por agravarse y alargando el periodo de baja del ondarrutarra. La semana pasada se reintegró a los entrenamientos grupales, pero recayó y se quedó fuera de la cita ante el Villarreal.

Indiscutible en la zaga, líder del equipo en labores defensivas, Iñigo Martínez se ha perdido los cuatro últimos partidos de su equipo. Se lesionó ante el Levante poco antes de la hora de juego y ha causado baja en los choques frente al Betis, el Getafe, el Elche y el Villarreal. Además, sus problemas musculares le impidieron entrar en la última convocatoria de la selección española para los amistosos contra Albania e Islandia.

Después de contar con dos días libres tras el empate con el Villarreal, la primera plantilla rojiblanca ha vuelto esta mañana a los entrenamientos en Lezama en una sesión desarrollada a puerta abierta y que ha contado con la presencia de muchos aficionados, en su mayoría niños y niñas que no se han querido perder el entrenamiento de sus ídolos.

Además de Iñigo Martínez, la otra ausencia destacada ha sido la de Iñigo Lekue, a quien una rotura en el recto femoral del muslo derecho producida a finales de marzo le mantiene desde entonces fuera de combate. Como sucede con el central, se desconoce cuándo podrá estar de vuelta el lateral, que se ha perdido los dos últimos partidos del Athletic (Elche y Villarreal) y que no juega desde la derrota ante el Valencia en el partido de vuelta de las semifinales de Copa.

VESGA, DANI Y SANCET

Quienes sí han completado la sesión sin aparentes problemas han sido Mikel Vesga, Dani García y Oihan Sancet. El primero está bien después del pisotón que sufrió en el duelo ante el Villarreal y por el que tuvo que ser sustituido poco antes de la media hora de juego y ha completado la sesión sin aparentes problemas. Como Dani y Sancet, que arrastran problemas de pubis desde hace algunas semanas.

La sesión de entrenamiento la han seguido con detenimiento Andoni Ayarza, responsable de Lezama, e Iñigo Velez de Mendizabal, el que fuera hasta hace pocas fechas el entrenador del Amorebieta.