El Athletic, a pesar de haber mordido el polvo en los tres partidos disputados esta temporada ante el Real Madrid, conoce el camino para volver a superar a los blancos. El antecedente al que bien pueden agarrarse los rojiblancos, no en vano, es cercano en el tiempo. Está caliente en la memoria colectiva.

Data de la semifinal de la Supercopa disputada en La Rosaleda en enero de 2021, cuando los leones, con Marcelino García Toral ya en el banquillo, se impusieron 2-1 para presentarse en una final que ganarían a la postre ante el Barcelona.

Raúl García, con un doblete, tumbó al conjunto madrileño, al que no le bastó un gol de Benzema y que enlazaba hasta entonces once partidos oficiales consecutivos sin perder frente a los bilbainos con un balance de siete triunfos y cuatro empates. Con otras cuatro derrotas seguidas a manos de los blancos a día de hoy, el Athletic buscará el próximo jueves en la Copa romper de nuevo una adversa racha de resultados con el Real Madrid como rival. La Supercopa de 2021 mostró el camino.