Julen Jon Guerrero, una perla en la cantera del Real Madrid

El hijo del mítico capitán del Athletic sigue quemando etapas a gran velocidad en la cantera del Real Madrid

26.01.2022 | 19:59
Julen Jon Guerrero

El Real Madrid, rival del Athletic en la búsqueda de las semifinales de Copa, tiene en su cantera a una perla que sigue de cerca Ibaigane. Se trata de Julen Jon Guerrero (Bilbao, 14-4-2004), hijo del mítico capitán rojiblanco y uno de los grandes proyectos de futbolista que asoman a día de hoy en la escuela madridista. El club blanco, según apuntan desde la capital estatal, estaría intentando blindar a su joven valor para asegurarse su futuro en la entidad ante la amenaza de que terminara recalando en Lezama.

Mediapunta zurdo de grandes condiciones técnicas y una poderosa llegada al área rival desde segunda línea que recuerda a la que exhibió su padre, Julen Guerrero, durante sus 14 temporadas y 430 partidos oficiales como león, en los que el también mediapunta portugalujo firmó una tarjeta de 116 goles, Julen Jon alterna en la actualidad el Juvenil B con el A del Real Madrid.

Titular habitual en las categorías inferiores de la selección española, con cinco goles marcados en los seis partidos disputados con el combinado sub'18, ha entrado ya en varias convocatorias correspondientes a la Youth League y podría ponerse la próxima temporada a las órdenes de Raúl González Blanco en el Castilla.

noticias de deia