El Atlético, con la final de la Supercopa entre ceja y ceja, encara la semifinal contra el Athletic con el objetivo de recuperar la solidez perdida para optar al noveno título de la era Simeone. Bajo la condición de vigentes campeones de liga afrontan el choque de esta noche los colchoneros, a dieciséis puntos del liderato en el campeonato de la regularidad y con los peores números defensivos desde la llegada del técnico argentino a un banquillo que volverá a vivir con máxima intensidad un encuentro en el que el Cholo tiene puestos los cinco sentidos.

"Cuando te pones la camiseta del Atlético de Madrid todos los partidos son importantes, porque estás representando al club, a la gente y a un equipo tan importante como el nuestro. Lo único que nos importa ahora mismo es mejorar y ganar este partido que tenemos por delante", ha subrayado en rueda de prensa un discutido Simeone, quien vive sus peores momentos a los mandos de un equipo del que se hizo cargo en diciembre de 2011.

ELOGIOS A MARCELINO

Con pilares como el serbio Stefan Savic y el francés Antoine Griezmann fuera de combate, así como con un mermado José María Giménez y un apagado Luis Suárez alistados para la ocasión, los madrileños pretenden dar un golpe en la mesa sin poner el foco en las ausencias, ni en el estado de forma que presenta una plantilla en la que mostró por enésima vez su confianza el Cholo, quien ha incidido en la importancia del partido contra un Athletic hacia el que se ha rendido en elogios por su capacidad competitiva. Sin mediar pregunta acerca de los leones en una breve comparecencia telemática, Simeone ha puesto en valor que el conjunto bilbaino "compite muy bien y siempre tiene un estado de intensidad fuerte, con un equilibrio y un gran trabajo desde la llegada de Marcelino a Bilbao".

"En todos los partidos que juegan transmiten esto que estoy contando", ha apuntillado el argentino, que no ha querido confirmar si la alineación que probó en el último entrenamiento realizado en Madrid será por la que apueste este jueves. La delantera, en caso de que el ensayo tenga validez, estaría formada por Joao Félix y Ángel Correa, dos jugadores a los que alabó el argentino. Sobre el portugués apuntó que "lo tiene todo para ser un extraordinario futbolista y depende de él".

En cuanto a Correa ha afirmado que "es uno de los mejores futbolistas que tenemos para jugar entre líneas y ayudarnos en los giros y en las transiciones ofensivas. Él se siente cómodo como delantero, aunque nosotros siempre hemos intentado buscarle otra posición para que nos ayude y él con su esfuerzo lo está haciendo".

LA VISIÓN DE KOKE

El capitán del Atlético, Koke Resurrección, ha indicado que espera una semifinal "intensa y bonita" antes de ser cuestionado por las palabras de su excompañero y amigo Raúl García respecto a la disputa de la Supercopa en Arabia Saudí. El centrocampista ha manifestado que "respeto la opinión de Raúl, pero yo soy jugador del Atlético de Madrid y todo lo que sea hacer crecer al club en imagen y representación es muy importante. El torneo está hecho así y hay que competir donde nos toque".