Unai Nuñez se ha caído a última hora de la convocatoria de 21 jugadores que Marcelino García Toral ha confeccionado para el derbi de este domingo ante el Alavés en Mendizorrotza. El central, que hace unos días se recuperó del covid, sufre una contusión en los músculos peroneos de su pierna izquierda, según ha detallado el club este sábado en un comunicado después del último entrenamiento.

El entrenador asturiano ha vuelto a incluir en la lista a Nico Serrano. El extremo del Bilbao Athletic, que fue titular en Copa esperará su turno en el banquillo. Según ha destacado Marcelino en la rueda de prensas que ha ofrecido hoy, si el equipo gana y convence no hay que tocarlo, por lo que el once titular será similar al que goleó a Osasuna. Unai Simón, Óscar de Marcos y Unai Vencedor, que descansaron ante el Mancha Real, vuelven a la citación. Precisamente, el centrocampista de Rekalde ha arrastrado esta semana unas molestias musculares que parece haber superado.

Ezkieta reemplaza a Julen Agirrezabala, que jugará en la visita del filial a Calahorra. Tampoco estarán en Gasteiz Asier Villalibre, que sigue con el proceso de readaptación, Ander Capa, con una sobrecarga, y Yuri Berchiche, que, según ha señalado Marcelino, en breve podría estrenarse esta temporada.

Estos son los 21 convocados: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zarraga, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, Nico Williams y Serrano.