Patxi Salinas entrenará al Bilbao Athletic y Carlos Gurpegi, al Basconia

El de San Adrián sustituye a Imanol de la Sota y el navarro se estrenará como primer entrenador

14.12.2021 | 21:42
Patxi Salinas, durante un entrenamiento con el Basconia

Han tenido que pasar más de 30 horas para conocer al nuevo entrenador del Bilbao Athletic. La dirección deportiva, pese a la tardanza de hacer oficial la dirección, se ha decantado por tirar de la casa, echar mano de la pirámide de Lezama, para buscar el recambio de Imanol de la Sota, destituido el lunes debido a la negativa trayectoria del primer filial en la nueva Primera RFEF, en la que encadena once jornadas consecutivas sin ganar. La gota que colmó el vaso se produjo el domingo en Madrid con la abultada derrota sufrida frente al Dux Internacional, que deja al equipo rojiblanco en la penúltima posición y en zona de descenso.

El elegido para dirigir la nave del Bilbao Athletic es Patxi Salinas, que asciende desde el Basconia, al que dirigía desde el verano de 2019. El lugar del de San Adrián en el banquillo del segundo filial lo ocupará Carlos Gurpegi, excapitán del Athletic y que ejercía de segundo técnico de De la Sota, quien que se estrenará como primer entrenador en un banquillo.

Patxi Salinas debutará al frente de los cachorros el próximo domingo, en el compromiso en Lezama, desde las 12.00 horas, ante el San Sebastián de los Reyes y Gurpegi, que dirigió al Bilbao Athletic en dos partidos debido a la baja de Imanol de la Sota al dar positivo por covid-19, lo hará en el choque que el Basconia debe jugar en Lesaka ante el Betis Gazte, colista del grupo IV de Tercera RFEF.

noticias de deia