El entrenador del Levante, Javier Pereira, es consciente de que a sus jugadores les espera una dura prueba esta noche en la búsqueda de la primera victoria de la temporada. "Va a ser un partido duro", destacó no en vano el técnico granota en su rueda de prensa previa al choque ante el Athletic, al que calificó como un rival "muy difícil de batir". Sin antecedentes como primer entrenador contra los bilbainos, el pacense confía en que el arduo trabajo realizado con sus futbolistas en las dos últimas semanas de resultado a costa de los pupilos de Marcelino García Toral, que tendrán enfrente a un equipo sumamente necesitado de puntos que aboga por la unión para intentar salir a flote y abandonar la penúltima posición en la clasificación.

"Hemos querido condensar y aprovechar los días de trabajo en El Saler, donde hemos incrementado la idea de juego del equipo y lo que queremos para el futuro y esperamos que la mejoría que vemos día a día se plasme en el césped con la unión de todos", declaró asimismo Pereira, quien hizo hincapié en la necesidad de "mirar hacia delante" y salir esta noche "muy concentrados desde el principio". Con el objetivo de adelantarse en el marcador para reducir la sensación de agobio que multiplicaría en el seno levantinista un gol del Athletic, el entrenador granota también tuvo tiempo ante los medios de comunicación para referirse a nombres propios en clave local.

ROGER Y SOLDADO, OK

En el apartado de altas y bajas, el preparador pacense celebró ayer jueves la recuperación de futbolistas de ataque como Roger Martí y Roberto Soldado, en condiciones ambos de medirse hoy al Athletic tras dejar atrás sus respectivas lesiones. En el centro del campo, mientras tanto, volverá a asomar como líder José Campaña, un jugador "diferencial" a ojos de Pereira, quien afronta una final ante el Athletic.