Real Sociedad 1-1 Athletic

Imanol Alguacil: "El empate es un resultado justo"

Imanol Alguacil entiende que hubo "momentos para los dos equipos en un derbi muy igualado"

01.11.2021 | 00:53
La parte vieja de Donostia vibró en las horas previas al derbi.

Imanol Alguacil, "fastidiado" por el gol del empate del Athletic con el derbi a punto de finalizar, reconoció en rueda de prensa que "he terminado como todos, con pena y fastidiado, pero al mismo tiempo muy orgulloso por el día vivido, por el ambiente y por ver cómo la gente ha estado con el equipo hasta el final pese a ese mazazo del gol". "Ha sido un palo, pero estoy muy orgulloso de los futbolistas y de la afición", incidió el entrenador de la Real, que al contrario que Marcelino García Toral opinó que "el empate es un resultado justo".



 

"Creo que ha habido momentos para ellos y para nosotros en un derbi muy igualado y disputado entre dos equipos en muy buen momento. En la previa dije que íbamos a tener un muy buen equipo enfrente y se ha demostrado. Ha sido un muy buen derbi y es un empate para aprender, coger las cosas buenas e intentar mejorar las no tan buenas para seguir adelante", agregó Imanol, que no quiso valorar las palabras de Marcelino en relación a la segunda tarjeta amarilla mostrada a Iñigo Martínez y la expulsión perdonada a Mikel Merino, toda vez que "respeto lo que pueda opinar Marcelino, pero respecto al tema arbitral siempre digo que es muy complicado y no voy a valorarlo".

Ambiente festivo en el derbi. Fotos: Pablo Viñas y Arnaitz Rubio


"Al final me quedo con el ambiente que ha habido, porque ha sido un derbi como los de antes, el ambientazo ha sido bestial y ya les he dicho a los jugadores que me voy igual de satisfecho que si hubiéramos ganado, porque este es el camino, sumamos un punto más y otro partido sin perder", añadió el entrenador oriotarra.


apoyo a remiro
 

En cuanto al grave error cometido por Alex Remiro en el decisivo lanzamiento de falta de Iker Muniain, Imanol fue rotundo. "Es fútbol, aciertos y errores. Contra el Mallorca marcamos al final y esta vez pasó al revés, pero Alex es un profesional y hasta esa acción del gol había estado muy bien y nos había mantenido vivos. Está haciendo una gran temporada, ha mejorado una barbaridad y estoy muy contento de lo que está haciendo", defendió el técnico guipuzcoano, que puso en valor el rendimiento ofrecido por sus jugadores en el tramo inicial de la temporada pese a perder dos puntos que "fastidian" en un derbi que tocó a su fin con alegría en el bando rojiblanco y decepción en el txuri-urdin.

"Al final me quedo con el ambiente que ha habido, porque ha sido un derbi como los de antes"

Imanol alguacil

Entrenador de la Real Sociedad

 

noticias de deia