El Athletic supo que su momento llegaría en el partido. Le costó abrir la lata, pero una vez Vivian anotó su primer gol como león, el equipo creció y fue a morder a un Mallorca que apenas inquietó al conjunto rojiblanco. La fiabilidad defensiva de la tropa de Marcelino García Toral volvió a salir a relucir en una noche en la que, por fin, el Athletic pudo enlazar dos victorias consecutivas.

EL MEJOR: 4 VIVIAN

Redondeó una nueva gran actuación en el plano individual con su primer gol con la camiseta del Athletic. Remató a la perfección un medido centro de Muniain al corazón del área a la salida de una falta. En su cuarto partido en Primera División, el segundo que disputaba en San Mamés, volvió a demostrar que tiene mucho futuro por delante, pero también un gran presente. Forma una pareja muy fiable con Iñigo Martínez.

2 Unai Simón

Desaparecido, lo cual siempre es una buena noticia. Tuvo un pequeño fallo en un despeje, pero se mostró muy seguro en las contadas llegadas del Mallorca. Atento por alto, rechazó a córner la mejor ocasión de los bermellones.

1 Lekue

Intentó asomar por los puestos de ataque en el arranque, pero estuvo desacertado en los centros. Sufrió algunos desajustes defensivos.

4 Iñigo Martínez

En su línea. Forma una gran pareja con el recién llegado Vivian y el equipo vive muy tranquilo con las espaldas cubiertas. Excelente en la anticipación y seguro por alto. Estuvo a punto de marcar de cabeza a la salida de un córner.

3 Balenziaga

Seguro, como siempre. No se complicó. Llegó al ataque en más ocasiones que ante el Celta, pero sin acierto en los centros. En defensa secó una vez más a su par, que es el principal cometido de un defensa.

1 Berenguer

No se sintió cómodo en casi ningún momento. Le sirvió un buen balón a Raúl García en la primera mitad y dejó poco después un detalle de calidad en una combinación con Williams, pero estuvo demasiado impreciso. Fue sustituido.

2 Vencedor

Bastante mejor en labores defensivas que en la creación, donde le costó horrores generar fútbol. Demasiadas pérdidas y errores no forzados. Debe dar un paso adelante con el balón en los pies.

1 Dani García

No tuvo su mejor noche. Desastroso con el balón en los pies y superado en muchos momentos por el centro del campo rival. Vio una cartulina amarilla minutos antes de ser sustituido por Mikel Vesga.

3 Muniain

Desaparecido en la primera mitad y el comienzo de la segunda, se desquitó de su gris primera hora de juego con dos asistencias, la primera a Vivian y la segunda a Iñaki Williams tras un gran robo de balón. Debe dar continuidad a eso buenos minutos.

2 Raúl García

Estrenó titularidad en la temporada. Comenzó con chispa, enchufado, pero estuvo desaparecido en la segunda mitad. En la primera parte estuvo presente en todas las acciones de peligro del Athletic, pero sin puntería.

4 Iñaki Williams

Trabajo incómodo el que realizó durante muchos minutos tratando de bajar balones aéreos. Mejoró cuando pudo correr al espacio. Lo hizo en la primera mitad y también en el tramo final. Marcó el tanto de la tranquilidad. Una gran noticia.

- Villalibre

Buenos minutos del gernikarra, que generó peligro y se asoció bien en ataque.

- Zarraga

Entró con el firme propósito de aportar criterio al juego y lo hizo con bastante acierto. Buenos minutos en la creación.

- Nico Williams

Siempre deja detalles de su calidad. Lo intentó en cuatro ocasiones, dos de ellas casi acabaron en gol.

- Vesga

Aportó músculo al centro del campo en los minutos finales.

- Serrano

Cuarto debutante de la 'era Marcelino'. Lo intentó.