Las buenas sensaciones de la pretemporada se fueron al traste en Elche, donde el Athletic, que arrancó serio el partido, se diluyó demasiado pronto. Sin apenas ocasiones de gol y con un rival que fue de menos a más, Iñigo Martínez ejerció de líder de una zaga que sufrió por momentos.

3 Agirrezabala. En una noche que difícilmente olvidará, la de su estreno en Primera con el Athletic, el guardameta donostiarra apenas tuvo trabajo, pero se mostró muy seguro. Sacó una buena mano ante Bigas y achicó muy bien los espacios poco después ante Boyé. En el descuento se lució en un disparo de Morente. Seguro en el juego con los pies.

1 De Marcos. Comenzó muy activo en ataque, entendiéndose bien con Berenguer y Sancet, pero sus centros no encontraron rematador. Sufrió mucho en defensa en los mejores minutos del Elche en el partido. Se lesionó en un salto a la vuelta de vestuarios y tuvo que ser sustituido.

3 Vivian. El segundo debutante de la noche. Se las tuvo de todos los colores con Boyé, un delantero muy incómodo. Perdió algunos duelos, pero en términos generales cuajó una buena actuación. Le ha adelantado a Nuñez en el orden de preferencias de Marcelino.

4 Iñigo Martínez. El central de Ondarroa demostró que el descanso veraniego y su renuncia a la Eurocopa le han venido de perlas y comenzó el curso a un gran nivel. Se erigió en el líder de la defensa rojiblanca ante un insistente Elche, pero estuvo de diez. No cometió ningún error y se compenetró a las mil maravillas con Vivian. Una gran noticia.

2 Balenziaga. No sufrió en exceso en defensa, pero le costó mucho alcanzar la línea de fondo y sorprender a la zaga rival. Suyo fue el primer disparo a puerta del Athletic, al borde del descanso, tras un buen robo de balón.

2 Berenguer. Arrancó con mucha chispa, siendo partícipe de casi todas las acciones ofensivas de su equipo, pero como todo el Athletic, fue perdiendo fuelle y presencia en ataque.

3 Dani García. Completó un partido serio en labores defensivas, aportando músculo en la zona ancha. En la segunda parte le filtró un gran pase a Williams que este desperdició y buscó el remate tras una gran asistencia de Berenguer. Vio una amarilla y fue sustituido.

2 Vencedor. Debe mejorar su concentración en determinados momentos, especialmente en labores defensivas. Se dejó comer la tostada por Fidel en el gol anulado al futbolista del Elche. No acabó el partido.

1 Muniain. El Athletic le echó de menos en la creación. Asomó a cuenta gotas en los primeros minutos del partido, pero se diluyó enseguida. Dejó su puesto en el campo a Nico Williams.

1 Sancet. Demasiado intermitente. Tuvo buenos minutos en el arranque del partido, en los que realizó alguna buena combinación con Berenguer, pero desapareció muy pronto.

1 Williams. El Athletic necesita su mejor versión como el comer y anoche volvió a echarle de menos. Estiró al equipo, pero cometió demasiados errores en los metros finales, quizá por no estar aún al 100% físicamente. Buscó el gol con una vaselina, pero poco más.

- Lekue. Sustituyó al lesionado De Marcos al comienzo de la segunda mitad. Puso un buen centro y, aunque no sufrió mucho en defensa, cometió un grosero error que pudo costarle caro a su equipo.

- Villalibre. Entró por Sancet, pero no estuvo si quiera cerca de asociarse con el gol.

- Vesga. Reemplazó a Dani García y aportó músculo en el centro del campo, pero poco más.

- Zarraga. Apenas tuvo diez minutos, en los que buscó el gol por medio de un disparo desde la frontal.

- Nico Williams. Apenas se le vio en los minutos en los que compareció.