El Athletic, con la segunda unidad en liza en el penúltimo test estival, venció y convenció en su visita al Southampton, derrotado por un incontestable 1-3 en un partido que sirvió a un puñado de jugadores para reivindicarse ante los ojos de Marcelino García Toral. Uno de ellos, en un centro del campo abierto a pruebas, fue el gasteiztarra Mikel Vesga, quien completó una solvente actuación junto a Oier Zarraga con gol incluido. El mediocentro rojiblanco, en su tercera aparición en un verano en el que tuvo que permanecer doce días aislado tras dar positivo en covid-19 en las pruebas médicas iniciales a las que se sometió toda la plantilla, dio un paso al frente en el St Mary's Stadium.

Más allá de su certero testarazo en un córner botado por Iker Muniain para poner el 0-1 en el marcador, Vesga lució galones con y sin balón con el ánimo de opositar a una plaza como titular en el once tipo de Marcelino. Dani García y Unai Vencedor, reservados hasta el minuto 73 del envite de ayer con vistas al choque de hoy ante el Liverpool, parten con ventaja para posar de inicio en la primera jornada de liga contra el Elche en el Martínez Valero, pero el gasteiztarra, con Unai López descartado por el entrenador, dio ayer razones para confiar en él.

Cuestionado por su gol, el 6 del Athletic reconoció en declaraciones recogidas y difundidas por el propio club bilbaino que "es una sensación bonita, sobre todo, cuando no estás acostumbrado a hacer goles". "Tenía ganas de marcar y, a partir de ahora, a ver si viene alguno más en competición oficial", agregó el mediocentro rojiblanco, quien remarcó en relación al desarrollo del test contra el Southampton que "el equipo ha ofrecido un buen nivel, está demostrando que compite y juega bien y son victorias importantes ante buenos rivales que nos ayudan a coger confianza para LaLiga".

"Los equipos de la Premier League son muy físicos y si no estás atento te pueden pasar por encima. En el inicio de las dos partes nos costó coger un poco su ritmo y forma de jugar, pero al final nos adaptamos bien y conseguimos una victoria creo que merecida", expuso asimismo Vesga, quien encara su quinta temporada como león con 94 partidos y un gol oficial en su haber.

EL SUSTO

En cuanto al susto protagonizado durante la cita de ayer, el de Gasteiz quitó hierro al asunto al explicar que "se me salió el dedo, pero me lo pudo meter bien el médico de nuevo y no ha sido nada, solo un pequeño susto". Con el ánimo de ganar peso en el equipo y con el reto de recuperar la confianza de Marcelino, Vesga enfoca ya a un estreno liguero en el que intentará sumar minutos.

"El equipo está demostrando que compite y juega bien y son victorias importantes ante buenos rivales"

Jugador del Athletic