El Bilbao Athletic se impuso en su segundo amistoso de pretemporada jugados este miércoles ante el Club Deportivo Laredo en La Caseta (Noja).

El partido arrancó sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, pese a que los cachorros llevaron la iniciativa en los instantes iniciales. Ewan Urain tuvo la primera: remató un centro de Cabo desde la banda izquierda, pero el balón fue detenido por David Puras.

El primer gol del encuentro lo marcó Mikel Goti, desde la posición de extremo derecho, con un precioso disparo con su pierna zurda al palo largo. Goti, natural de Gorliz, anotó su primer gol como cachorro. El Laredo respondió antes de llegar a la media hora de encuentro con un potente disparo de Iván Argos, que pegó en el palo izquierdo de la meta de Iru. El Bilbao Athletic se fue con mínima ventaja al descanso.

En la segunda parte, Imanol de la Sota introdujo en el césped a los jugadores que se quedaron en el banquillo en los primeros 45 minutos, pero la intención fue la misma: continuar dominando ante el rival de 2ª RFEF. En el 52’, Jon Guruzeta recibió el esférico de Agirre y la colocó en la escuadra con un gran disparo desde fuera del área.

El Laredo pudo recortar distancias mediante Ricardo Fernández, quien no acertó en la definición y mandó el disparo alto ante Unai Pérez, que había sustituido a Iru en el descanso. Luis Bilbao estuvo cerca de marcar el tercero, pero taponó la defensa. Los cachorros lograron su primera victoria de la pretemporada y continúan con su puesta a punto.

El próximo rival será el Sporting B en Mareo, este próximo sábado (31 de agosto).