Jornada de recuperación y descanso para la plantilla del Athletic

Los jugadores del Athletic se toman un respiro después de la victoria frente al Dinamo Kiev y antes de preparar el duelo contra el Borussia Dortmund

21.07.2021 | 13:50
Entrenamiento del Athletic en bicicleta

Iker Muniain destacó días atrás la "gran exigencia" de la pretemporada, la primera bajo las órdenes de Marcelino García Toral. "Ya nos advirtió de que sería dura", confirmó por su parte Iñigo Lekue. "Así lo requiere el cuerpo técnico y nosotros confiamos plenamente en ellos. Lo estamos dando todo para llegar en las mejores condiciones posibles al arranque de la competición", añadió Muniain. La intensidad y los rivales permitirán llegar "con todas las garantías", como sostiene Lekue, al partido contra el Elche del próximo 16 de agosto, cuando el Athletic arrancará la competición liguera.

No obstante, el cuerpo y la mente también necesitan sus horas de descanso para afrontar los próximos y exigentes retos cargados de fortaleza e ilusión. Por eso, después de la victoria por 1-0 frente al Dinamo Kiev en el segundo partido de la pretemporada, el entrenador asturiano ha planificado una jornada de recuperación y descanso.

Los jugadores del club bilbaino han realizado esta mañana un desplazamiento desde el Hotel Santispark, en el que se alojan durante su estancia en el cantón suizo de Sankt Gallen, hasta los aledaños. Los futbolistas se han movido en bicicleta a apenas unos kilómetros desde su punto de partida para adentarse en un terreno más rural. Rodeados de un verde y frondoso paisaje y junto a un lago, los leones han aparcado los medios de transporte para realizar carrera continua con la finalidad de relajar la musculatura que tan exigida estuvo en el duelo frente al equipo ucraniano, un rival que este fin de semana comienza a competir.

De este modo, tras jornadas de entrenamiento sobre campos de fútbol y dos partidos completados en Suiza, los jugadores han reducido la intensidad de la preparación. Porque si la mañana ha sido relajada, los jugadores dispondrán de la tarde libre para quedarse en la intimidad de sus habitaciones o salir a tomar al aire por el territorio suizo.

Una vez agotado el día de hoy, el equipo tendrá dos jornadas de entrenamiento antes de afrontar el tercer choque amistoso, que será el sábado, día 24, contra el Borussia Dortmund, el oponente a priori más exigente hasta la fecha. Un día después, el Athletic pondrá fin a su concentración con el vuelo de regreso a Loiu.

noticias de deia