Con muchos temas sobre la mesa en la actualidad rojiblanca, el director deportivo del Athletic ha pasado este martes por Onda Vasca. Rafa Alkorta se ha puesto delante de los micrófonos horas después del anuncio de la renovación de Jon Moncayola con Osasuna hasta 2031, con una cláusula de rescisión de 22 millones de euros.

El jugador se aleja definitivamente de Bilbao, aunque su precio era un impedimento para las arcas de Ibaigane. "A Monca le llevo viendo desde hace tiempo. Me alegro por él y por Osasuna. Creo que tiene un gran futuro, pero nosotros también tenemos gente con mucho futuro", ha destacado el excentral.

Puedes volver a ver aquí la entrevista:

EL CULEBRÓN JAVI MARTÍNEZ

La única opción de la dirección deportiva del Athletic para reforzar el centro del campo es otro: Javi Martínez. El ex del Bayern de Múnich llegaría con la carta de libertad debajo del brazo, sin pasar por caja. El único impedimento podría ser la ficha que pueda pedir, pero Alkorta no ha escondido que habrá culebrón con Javi Martínez.

Si el pasado curso llegó Alex Berenguer, no es descabellado pensar que antes de septiembre regrese el de Aiegi: "El mercado está pelado. Javi Martínez es otro jugador que puede jugar en el Athletic y en el verano vamos a hacer todo lo posible por mejorar el equipo. Es lo mismo que dijimos el año pasado. Mi trabajo es intentar mejorar el equipo. No hace falta hablar con él, está en el mercado. Pero hay que esperar a ver si tenemos una necesidad o no".DIMISIÓN DE RICARDO HERNANI

Cuestionado por la reciente salida de Ricardo Hernani, miembro de la comisión deportiva del club, Alkorta no ha entrado en el meollo de la cuestión y sí que ha querido destacar que este órgano del Athletic seguirá trabajando como hasta ahora. "Ricardo para mí ha sido un descubrimiento. Me llevo muy bien con él, es un tío fantástico, honesto, de empresa, estricto en sus decisiones".