Después de disfrutar de dos días de descanso, algo poco habitual desde la llegada de Marcelino García Toral al banquillo de San Mamés, la primera plantilla del Athletic regresó ayer por la tarde al trabajo en las instalaciones de Lezama. El conjunto bilbaino entra de lleno en la semana previa de la final de Copa y hasta el jueves el técnico asturiano no podrá contar con Unai Simón e Iñigo Martínez, concentrados con la selección española, lo mismo que Mikel Oyarzabal, por parte de la Real Sociedad.

El Athletic únicamente ha desvelado el plan de trabajo hasta el miércoles, con tres sesiones matinales, abierta a los medios de comunicación durante quince minutos, que arrancarán a las 11.00 horas. Está por ver qué hace el equipo de Marcelino desde el jueves, si entrena también en Lezama o viaja a Sevilla para evitar el traslado de Simón e Iñigo Martínez, que el miércoles por la noche juegan con España ante Kosovo en La Cartuja, el mismo escenario que 72 horas después acogerá el histórico derbi con el torneo del K.O. en juego.

Si decide desplazarse a la capital andaluza dos días antes de la final, los leones se ejercitarían tanto el jueves como el viernes en Sevilla -por normativa los equipos finalistas están obligados a realizar la víspera de la final una sesión en el campo-. Una decisión que el Athletic adoptará durante la semana. La Real, por su parte, que tiene previsto entrenarse en La Cartuja el viernes a partir de las 18.00 horas, viajará ese mismo.

vuelve nuñez

Con las únicas ausencias de Peru Nolaskoain, positivo por covid-19 y de los internacionales, Unai Nuñez, tras no saltar al césped la semana pasada por una "artritis traumática" en uno de los dedos del pie derecho, ayer ya se le vio tocando balón.