No pudo ser. El Athletic ha vuelto a hincar la rodilla en el Camp Nou en un encuentro en el que ha sido inferior en muchas ocasiones, donde ha tenido sus opciones y donde emergió el Unai Simón que se esperaba, con intervenciones de calidad.

4 Simón. El de Murgia vuelve a ser el de sus mejores tiempos. Fue determinante ante el Getafe con el penalti que detuvo y el domingo privó al Barcelona de una victoria más holgada. Se lució ante Messi a los cinco minutos y puso la guinda con un paradón a remate de cabeza de Pjanic. Bien en otros matices, no pudo evitar los dos tantos azulgranas.

1 Capa. Se vio obligado a defender más que a atacar, matiz que le privó de sacar sus virtudes a la hora de subir. Tuvo que trabajar mucho ante Alba y las caídas de Griezmann en el primer acto. Sustituido de nuevo.

1 Yeray. Alternó errores con aciertos. Sorprendió su maniobra en la barrera en el gol de Messi y Griezmann le ganó la posición en el 2-1. Destacó, en cambio, en dos buenas decisiones defensivas. Muy irregular.

2 Iñigo Martínez. Regresó al once ya superada su lesión muscular y sacó detalles de su calidad en acciones puntuales ante la calidad de los azulgranas, si bien también tuvo un par de desajustes.

3 Berchiche. Otra de las novedades en el once y lo cierto es que el de Zarautz rindió a un nivel aceptable, sobre todo en el segundo acto, donde tuvo mucho protagonismo en ataque. Más débil en el matiz defensivo.

1 De Marcos. No hubo rastro alguno del futbolistas determinante en partidos cercanos, especialmente porque careció de opciones de desbordar por su banda. Colaboró en el autogol de Jordi Alba.

2 Vencedor. Una inexistente falta sobre Messi generó el gol del argentino, pero el de Rekalde no se arrugó después y ofreció muescas de su buen sentido con el balón. Tampoco salió mal parado de los duelos personales con Pjanic.

3 Dani García. Se ha reinventado con la llegada de Marcelino y se siente más cómodo en su función. El domingo jugó unos metros más retrasado que en ocasiones anteriores, aún así cumplió en el rol asignado.

2 Muniain. El capitán rojiblanco quiso ser protagonista en las fases más delicadas de los leones y sumó a la hora de buscar peligro, pero le faltó más continuidad en sus apariciones. No pudo evitar la incursión y asistencia de Mingueza.

3 Raúl García. Marcelino le ha recuperado y le ha vuelto a convertir en pieza indiscutible en su plan. El navarro, que será baja ante el Valencia por sanción, aportó su gen competitivo desde el minuto cero y supo trabajar de lo lindo. Dio la asistencia en el gol del empate.

1 Williams. Puso mucho empeño pero su acierto se quedó en un mero deseo porque no gozó de los metros necesarios para desbordar a los centrales culés. No llegó a un balón que parecía muy claro para haber anotado el 2-2.

La mejores imágenes del partido. Fotos: AFP/EFE

20

Imágenes del partido Barcelona-Athletic

- Berenguer. Su presencia no sirvió para aportar más recursos y apenas tuvo impacto en sus apariciones.

-Vesga. Ocupó el lugar de Vencedor, aunque el gasteiztarra tampoco asomó razones para crecer en ataque.

- Villalibre. Su comparecencia llegó tarde y no tuvo opciones de marcar.

- Lekue. Ofreció más frescura, pero se equivocó en una acción que casi cuesta el 3-1.