Sin tiempo para saborear el triunfo en la Supercopa, el Athletic pone rumbo esta tarde a Ibiza, donde mañana se enfrentará en los dieciseisavos de final de la Copa al mejor equipo de los 102 que integran la Segunda B. Pero no hay excusas para Marcelino García Toral.

"Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para no caer en el error de pensar que somos claros favoritos, que lo somos, pero lo difícil es demostrarlo en el terreno de juego", ha avisado el técnico asturiano antes de dirigir el entrenamiento de este miércoles: "Tenemos que ir con el máximo respeto, con la ambición de ganar, pero sabiendo que vamos a tener un partido muy complicado y para ganar tendremos que rendir a nuestro mejor nivel".

El conjunto ibicenco, que en la anterior ronda goleó al Celta (5-2), juega en Can Misses hierba artificial, una superficie que, a juicio del entrenador rojiblanco, no debe ser impedimento para que sus jugadores demuestren la mayor calidad que atesoran.

"Nos van a obligar a un gran partido, seguro que diferente a los que hemos jugado hasta ahora y tenemos que adaptarnos. No estamos acostumbrados a jugar en hierba artificial, es un hándicap importante, pero tenemos que saber que es así", ha subrayado Marcelino, que ha anunciado la suplencia de Unai Simón, por lo que Jokin Ezkieta será el titular.

La del portero navarro no será la única novedad. "Venimos de muchísimos esfuerzos, dos muy grandes en tres días y el resto de futbolistas están trabajando de forma admirable. Haremos algunos cambios en la alineación", ha asegurado el asturiano, que no ha podido ocultar su satisfacción tras sus primeras semanas en Bilbao: "De lo que verdaderamente alucino o estoy muy satisfecho es de cómo nos han recibido. Tenía mucha importancia, llegas a un sitio nuevo en plena temporada y siempre hay una incógnita sobre la receptividad y no puedo estar más agradecido del recibimiento y la colaboración que hemos tenido".

ALIGERAR LA PLANTILLA

Con el mercado de invierno abierto, varios jugadores del Athletic están en la rampa de salida. Así lo ha confirmado el propio Marcelino: "No me gustan las plantillas largas, más bien cortas. Más cuando hay un filial con futbolistas que pueden entrar y colaborar con la primera plantilla y más en el Athletic. Creo que hay algunos puestos donde tenemos excesivos jugadores.

Hemos hablado, los jugadores saben su situación, porque así se lo hemos hecho saber a la gran mayoría y los que más juegan ya lo saben, y los que menos hemos procurado saber cuál es su situación. Decisiones que el club y el futbolista decidan para el bien de ambas partes". Es el caso, entre otros, de Iñigo Córdoba e Iñigo Vicente.

Rueda de prensa de Marcelino