¡A sacar las banderas del Athletic a los balcones!

Todo está listo para la final de la Supercopa, el ambiente no es el mismo, pero la emoción va por dentro

15.01.2021 | 13:34

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dicho que el triunfo del Athletic es una buena noticia y "todos necesitamos de buenas noticias". "Este triunfo genera ilusión y alegría", y para el alcalde todos necesitamos de buenas noticias y por eso es tan importante. "Que el Athletic juegue una final seis años después es una gran oportunidad, es aire fresco, es ilusión y por eso primero sería muy bonito que el domingo engalanáramos nuestras terrazas de banderas del Athletic en casa, que es donde pasamos la mayor parte del tiempo, pero que sea una manera de que la ciudad se vuelque con el Athletic".

Aburto que ya ha transmitido su felicitación al Athletic ha dicho ser consciente de que es muy difícil ganar pero los retos son muy difíciles. "Es una gran oportunidad animar al equipo para que esa oportunidad se traslade en una alegría inmensa". El alcalde admite que no va a poder haber una gran celebración pero "buscaremos la fórmula de recibir al Athletic en el Salón Árabe como se merece".

CORONAVIRUS EN EUSKADI

Aburto ha aprovechado para pedir a la población prudencia. "Hemos comprobado cómo la gente mayoritariamente ha sido muy responsable en Navidades. Tenemos muchas ganas de poder celebrar muchas cosas y poder celebrar un título del Athletic. Tenemos ganas pero pido compromiso colectivo porque nos seguimos jugando la salud y por lo tanto lo haremos cumpliendo todas las medidas y con toda la responsabilidad".

BANDERAS EN LOS BALCONES

Esta no será la primera vez que los aficionados del Athletic engalanen sus casas con banderas rojiblancas durante la pandemia. En abril, la afición del Athletic ya festejó en pleno confinamiento el día en el que se tenía que haber disputado la final de Copa ante la Real Sociedad.