Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, calificó como “merecida” la victoria lograda ante un combativo Athleticque buscó el empate hasta el pitido final en inferioridad numérica, si bien el francés reconoció la “dificultad” que encontraron sus jugadores para superar al equipo dirigido por Gaizka Garitano. “Esta vez nos ha costado y hemos sufrido; era el cuarto partido seguido para nosotros y cuando tienes un jugador más en el campo parece que tiene que ser más fácil, pero ha sido más complicado porque nos hemos precipitado, aunque al final son tres puntos y una buena victoria”, analizó el francés, quien agregó en relación a su figura que “yo estoy en el banquillo y tengo que hacer cosas”.

“Hemos cambiado y vosotros podéis criticar si lo hago o no, pero lo importante es que seguimos con lo que estamos haciendo, aunque sea con dificultades, porque hay un rival”, recordó asimismo Zidane en relación al buen hacer del Athletic anoche en Valdebebas, donde un doblete de Karim Benzema, que ya trece goles marcados en su carrera al Athletic, resolvió la contienda. Cuestionado por el astro francés, el entrenador del Real Madrid no dudó en asegurar que Benzema “es el mejor delantero francés de la historia para mí”. “Lleva jugando aquí mucho tiempo, lleva más de 500 partidos, muchos goles y ahí está su palmarés y lo que ha hecho, que habla por sí solo, por lo que para mí es el mejor, eso está clarísimo”, agregó el preparador galo, que en términos colectivos quiso insistir en las dificultades que superaron sus hombres para derrotar al Athletic.

19

Las imágenes del Real Madrid-Athletic

En relación a ello, Zinedine Zidane incidió en que “lo importante era sumar y ganar, aunque hayamos jugado esta vez de manera menos brillante”. “Cuando no se juega tan bien, lo importante es sumar”, reivindicó un satisfecho y aliviado técnico del Madrid, que sigue cerca del liderato.“Lo importante era sumar y ganar, aunque hayamos jugado esta vez de manera menos brillante”

Entrenador del Real Madrid