El árbitro extremeño Jesús Gil Manzano pitará el próximo martes día 15 el Real Madrid-Athletic que se disputará en Valdebebas (22.00 horas), mientras que en el VAR estará el castellano-leonés José Luis González González. El Athletic llega a este encuentro con el sabor agridulce del encuentro de este sábado en Mestalla, donde acabó sumando un punto tras lograr remontar el tanto inicial del Valencia.

Gaizka Garitano volverá a sentarse así el martes en el banquillo ante el Real Madrid, partido que se corresponde con la jornada 19 de Liga pero que ha sido adelantado debido a la disputa en enero de la Supercopa de España. También juegan entre semana el Barcelona y la Real Sociedad, en concreto el miércoles, en este caso con el murciano José María Sánchez Martínez a los mandos del arbitraje.

SESIÓN EN LEZAMA

El Athletic ha entrenado esta misma mañana de domingo en Lezama, tras el empate del sábado en Valencia, de cara a ese encuentro ante el Real Madrid, que por su parte llega con la moral alta tras vencer en el derbi madrileño al Atlético de Madrid.

Los de Gaizka Garitano atraviesan un mes de diciembre plagado de compromisos que irán resolviendo la incógnita de hasta dónde llega el crédito del técnico de Derio, muy cuestionado desde hace semanas por la masa social del Athletic pero que sigue contando con la confianza de la directiva.