El Athletic ha comenzado la semana con un entrenamiento matinal de cara al partido de este próximo fin de semana ante el Valencia (sábado 12, 14.00 horas). El equipo rojiblanco visitará Mestalla en un duelo complicado en el que, una vez más, podría estar en juego el futuro de Gaizka Garitano. La sesión ha contado con Yuri Berchiche, que se ha entrenado con normalidad tras los problemas físicos del viernes ante el Celta.

El lateral tuvo que ser sustituido en el descanso de ese último partido en San Mamés al sufrir un mareo, como ya le ocurriera ante el Getafe, que podía estar relacionado con las secuelas del coronavirus. En todo caso, Yuri ha entrenado hoy con el grupo por lo que, en principio, podrá estar en el partido ante el Valencia.

Un Valencia que no ha comenzado bien el campeonato liguero, si bien este lunes debe enfrentarse al Eibar y, si gana, superaría a los de Garitano en la tabla. De nuevo se habla de que el partido de Mestalla podría desembocar, si se da un mal resultado, en el cese del técnico de Derio del banquillo del Athletic. Tras la victoria ante el Betis que dio aire al mister, el Athletic no pudo pasar del empate ante el Getafe y perdió en un mal partido ante el Celta en San Mamés.