Unai Vencedor (Bilbao, 2000) es una de las noticias agradables de las últimas semanas en el Athletic. El centrocampista, con un papel testimonial en los planes de Gaizka Garitano hasta la visita del Betis a San Mamés -16 minutos repartidos ante el Granada y el Levante-, suplió a Dani García ante el conjunto andaluz. El técnico se la jugaba y apostó por él. Sin rodaje, Vencedor dio la talla formando pareja con Mikel Vesga en la medular. Lo mismo que el pasado domingo ante el Getafe. Parece que la fórmula funciona. En el Coliseum, el bilbaino fue de los leones más destacados. Una ola buena que el ‘27’ del Athletic espera aprovechar, según ha indicado al término del entrenamiento de este miércoles en Lezama. “El míster me pide que sea yo, que saque lo mejor que tenga. Lo que es innegociable es el trabajo hasta el último minuto”, ha destacado.

Después de dar el salto al primer equipo este curso, Vencedor ha esperado “tranquilo” que llegase la hora de comandar la sala de máquinas rojiblanca. “Siempre he querido quedarme aquí y el club así me lo transmitió. Ha llegado la oportunidad y es momento de disfrutarla. Yo trabajo por jugar en el equipo de mi vida”, ha indicado el bilbaino.

Con 20 años recién cumplidos, Vencedor tiene mucho margen de mejora. Y junto a jugadores como Asier Villalibre, Oier Zarraga o Iñigo Vicente (estos dos últimos aún por hacerse con un hueco en la rotación de Garitano) forma parte de la savia nueva de Lezama. Cuestionado por sus referentes futbolísticos cuando era pequeño, el rojiblanco ha citado a Carlos Gurpegi y Ander Herrera.

APRETAR AL CELTA

Sobre la cita del viernes ante el Celta, ante el que el Athletic buscará una victoria que le acerque a la parte alta de la clasificación -los rojiblancos son novenos con 13 puntos y los celestes décimo octavos con 10-, Vencedor ha señalado que intentarán que los vigueses no jueguen cómodos: “Es un equipo al que le gusta jugar e iremos arriba a apretarle”. “El equipo trabaja a diario para ganar el siguiente partido. Trabajamos de la misma manera”, ha apostillado el rojiblanco.