El Athletic visita al Valladolid en un partido en el que sumar los tres puntos es “clave” a ojos de Gaizka Garitano. “Ganar es clave, porque sería la segunda victoria consecutiva y para nosotros sería fundamental después de no conseguirlo hasta ahora en este inicio de liga”, expuso el técnico rojiblanco, quien agregó que “vamos a jugar contra un rival que se juega todo y que va a salir a muerte, pero nosotros también tenemos que salir así. Somos un equipo que normalmente responde muy bien en los momentos críticos y vamos a ver si damos un paso más, porque sentir la necesidad de ganar para mí es vital”.

“En todos los partidos es importante marcar primero y en estos, más”, confesó asimismo el derioztarra al ser cuestionado por la relevancia de golpear primero frente a un Valladolid que asoma como colista y sin victorias hasta la fecha. A pesar de dichos números, Garitano hizo hincapié en que “siempre hay que tener el máximo respeto al rival”. “No va a ser un partido fácil, porque ellos han estado cerca de puntuar o ganar en todas las jornadas y el lunes contra el Villarreal volvieron a tener sus opciones”, expuso el de Derio, quien recordó que en el 1-4 del pasado curso “fuimos muy efectivos, marcamos cada vez que llegamos prácticamente y muchos equipos ganan así los partidos. Nosotros no tenemos ese don y en los dos últimos partidos fuera de casa no hemos marcado, por lo que hacer gol tiene que ser uno de nuestros objetivos”.

EL ROL DE VILLALIBRE

En cuanto al rol que desempeñan distintos jugadores, Garitano, que lamentó el positivo en covid-19 de Óscar de Marcos, el jugador “número doce o trece” de la plantilla en contagiarse, explicó que el motivo de las suplencias de Asier Villalibre es que “no tenemos delanteros”.

“Comparado con cualquier plantilla de Primera División somos los que menos delanteros tenemos, por lo que en caso de jugar de titular Villalibre con Williams por ejemplo, que es algo que nos gusta mucho, nos dejaría sin delanteros en el banquillo y no tendríamos ninguno para sacar después”, apuntó el derioztarra, quien añadió que “tenemos que hacer los planes de partidos sabiendo que en el descanso, el minuto 50, 60 o 70 necesitamos tener un delantero fresco para salir”.