Yeray Álvarez ultima ya su puesta a punto

El central vuelve a ejercitarse con el grupo tras su lesión muscular y podría volver ante el Levante

13.10.2020 | 01:06
Entrenamiento del Athletic en Lezama.

Buenas noticias para Gaizka Garitano en el inicio de una semana que tocará a su fin con la visita dominical del Levante a San Mamés. El técnico, cuestionado al frente de un equipo que cabalga en penúltima posición en liga con tres puntos en cuatro partidos, podría recuperar a Yeray Álvarez para hacer frente al conjunto granota. La disponibilidad del central está más cerca después de que el de Barakaldo, baja por una lesión muscular en las tres últimas jornadas previas al parón liguero tras recaer del percance sufrido en el amistoso ante el Sevilla en Murcia, arrancara la sesión del lunes con el resto del grupo en un entrenamiento en el que dio un paso al frente con vistas a recibir el alta médica. El visto bueno de los servicios médicos, que podría llegar en los próximos días, habilitaría el presumible regreso al once inicial del 5 del Athletic, quien sustituiría a Unai Núñez.

El portugalujo encontró una autopista hacia la titularidad para ser de la partida ante Eibar, Cádiz y Alavés tras manifestar públicamente su deseo de salir cedido, pero su rendimiento no ha estado a la altura de su reivindicación. Superado en la marca en el gol del Eibar en Ipurua y por Lozano en un uno contra uno que derivó en el tanto de la victoria del Cádiz en San Mamés, Núñez a punto estuvo también de regalar un gol al Alavés tras una grave pérdida de balón de la que no acertó a sacar tajada Lucas Pérez. Con la vuelta a la actividad de Yeray, titular junto a Iñigo Martínez en el eje de la zaga contra el Granada en la jornada inaugural, Garitano deberá decantarse por enésima vez por uno de los dos, si bien todo apunta a que el elegido volverá a ser el de Barakaldo.

La línea defensiva, de este modo, podría sufrir una sensible variación respecto a la imagen proyectada en últimos choques como consecuencia de la más que posible vuelta a los terrenos de juego del de Barakaldo y la baja de Yuri Berchiche, fuera de combate al dar positivo en covid-19.

ibai, más cerca 

En cuanto al resto de lesionados, la cara de la moneda la protagonizó en la matinal de ayer Ibai Gómez. El de Santutxu, que se recupera de la fractura de clavícula que padeció en un entrenamiento el pasado 19 de agosto, realizó parte de la sesión con el resto del grupo y ve cada vez más cerca su regreso. "Un pasito más, un día menos, pero a pesar de la gran evolución, todavía paciencia", escribió una vez completada la sesión de ayer el 7 rojiblanco en redes sociales. Si todo marcha según lo previsto, Ibai podría estar a disposición de Garitano para la visita a Osasuna, programada para el 24-25 de octubre, si bien su reaparición podría retrasarse hasta el primer encuentro de noviembre con el Sevilla como rival en La Catedral.

Óscar de Marcos, con problemas en su tobillo izquierdo; Peru Nolaskoain, mermado desde el inicio de la pretemporada; y Kenan Kodro, quien será operado esta semana por la doble fractura sufrida en la mano en el amistoso ante el Valladolid; no se ejercitaron en el exterior de las instalaciones de Lezama, donde los leones se preparan para recibir al Levante con Yeray a punto de completar su particular puesta a punto.