La entrada del central canterano Aitor Paredes en lugar de Oscar de Marcos, lesionado en un tobillo, es la única novedad en la lista de 23 jugadores convocados por el entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, para el partido del jueves en San Mamés frente al Cádiz (19.00 horas).

Según ha informado el club rojiblanco, De Marcos no ha podido finalizar el entrenamiento de esta tarde en Lezama a causa de unas "molestias en su tobillo izquierdo" y se suma así a la lista de bajas por problemas físicos que completan Yeray Álvarez, Peru Nolaskoain e Ibai Gómez.

Yeray y Nolaskoain ya se perdieron el partido de Ipurua del pasado domingo frente al Eibar por sendas lesiones musculares, mientras que Ibai se recupera de la fractura que sufrió en la clavícula derecha el pasado 19 de agosto.

Los tres serán baja también para el choque liguero de este domingo en Mendizorroza ante el Alavés, según avanzó el técnico Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa al choque de mañana.

Junto a Paredes (Bilbao, 29-04-2000), defensa del filial que participó en la pretemporada con el primer equipo, completan la lista de 23 convocados Unai Simón, Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García, Unai López, Iker Muniain, Raúl García, Jon Morcillo, Iñaki Williams, Jokin Ezkieta, Mikel Vesga, Iñigo Córdoba, Iñigo Lekue, Oihan Sancet, Kenan Kodro, Asier Villalibre, Mikel Balenziaga, Iñigo Vicente, Unai Vencedor y Oier Zarraga.

Además de los cuatro lesionados, ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria por decisión técnica Iago Herrerín y Gaizka Larrazabal.