Lezama abre sus puertas

La prensa ha regresado esta mañana a la factoría rojiblanca tras seis meses de ausencia para seguir el entrenamiento del Athletic

16.09.2020 | 15:57
La prensa vuelve a Lezama con medidas de seguridad.

Seis largos meses después, Lezama ha abierto hoy de nuevo sus puertas para la prensa. Las gestiones realizadas por el club con LaLiga han llegado a buen puerto y en torno a una docena de periodistas han podido seguir en directo el entrenamiento de los leones. Con ciertas restricciones, referidas a la ubicación y los lugares de paso hasta la Tribuna Piru Gainza, desde donde se ha podido seguir el entrenamiento, y estrictas medias de seguridad, tales como la toma de temperatura antes de acceder al recinto deportivo, el uso obligatorio de mascarilla, la desinfección de las manos y una separación de dos metros en la grada, la factoría rojiblanca ha recuperado cierta normalidad.


Lo de esta mañana ha sido lo más parecido a aquel mundo que recordamos previo a la pandemia, aunque la sesión se ha desarrollado únicamente con 13 futbolistas, concretamente todos los titulares del encuentro del sábado ante el Granada, salvo Mikel Vesga, además de Jokin Ezkieta, y los cachorros Jon Sillero y Oier Luengo. No ha habido público, al que de momento no parece que se le verá de vuelta, al menos a corto plazo, pero los periodistas han podido regresar a Lezama 193 días después. Hay que remontarse hasta el 7 de marzo para dar con la última visita de los medios de comunicación a un entrenamiento de los leones. Entonces, en la previa del partido frente al Valladolid de la temporada 2019-20, se celebró también la última rueda de prensa presencial en la factoría rojiblanca. Después llegó el dichoso confinamiento y las consiguientes restricciones. Apuntar que las obras del nuevo edificio del primer equipo siguen a buen ritmo. El fútbol vuelve poco a poco a la vieja normalidad.