Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, señaló sobre la posible llegada de refuerzos a su plantilla de cara a la próxima temporada que "está claro que el equipo es susceptible de mejora" y que el club rojiblanco "trabaja en ello".

"Veremos si llega alguien o no, quedan muchos días. Si llega alguien bienvenido será porque nos vendrá bien", señaló el técnico del equipo rojiblanco en su primera rueda de prensa desde que comenzó la pretemporada el pasado día 13.

Garitano asumió que "el mercado del Athletic es muy reducido" y que "hay pocos jugadores que puedan venir a un precio asequible", pero señaló que "para los objetivos que se nos piden, mejorar la plantilla debe ser un objetivo".

"Pero si no viene nadie haremos frente a la temporada con los jugadores que tenemos y los jóvenes que suban. En ese aspecto vamos de la mano, pero abiertos a mejorar. El club está trabajando bien en ese aspecto. De momento, con los que estamos, tiraremos hacia adelante con la máxima ilusión", señaló.

Garitano añadió que las tres opciones para los jugadores del filial que trabajan a sus órdenes en esta pretemporada -Areso, Morcillo, Vencedor, Zarraga, Serrano y Urain- serán "salir cedidos, estar cerca de nosotros en el Bilbao Athletic o quedarse en el primer equipo".

"Los estamos viendo a todos y en función de las necesidades del equipo tomaremos decisiones más tarde", dijo el técnico, quien admitió que ante posibles positivos por covid-19 que se pueden dar a lo largo del curso "hay que ser precavidos" y "tener gente en todas las posiciones y una plantilla equilibrada".

"No tenemos miedo, somos valientes. Armaremos un equipo con los que estemos y trataremos de hacer el mejor equipo para la primera jornada con los que estemos. Necesitamos ser competitivos desde el minuto uno y si necesitamos echar mano de un chaval, lo haremos", incidió.

Por otro lado, sobre la situación de Iago Herrerín, el técnico de Derio, como ya apuntara hace unas semanas el director deportivo, Rafa Alkorta, comentó que "la intención es que salga" y que se encuentran "a la espera" de que el portero "cierre algo" para confirmar su marcha del club.

Garitano, cuestionado también sobre la posible salida de Leo Messi del Barcelona, admitió que "es una pena porque a todos nos gustaría que esté en LaLiga". "Le da prestigio a LaLiga y que el mejor jugador esté aquí a todos nos viene bien indirectamente", concluyó.