Oihan Sancet ha considerado "un orgullo" poder "ayudar con un gol", el primero que marca en Primera División, a la victoria de este sábado del Athletic ante el RCD Mallorca en San Mamés, un triunfo que le mantiene al Athletic en "la pelea por Europa" que es su objetivo hasta el final de temporada.

"Estoy muy contento porque hemos conseguido los tres puntos que era lo que buscábamos para seguir en la pelea por Europa", dijo, en palabras a Movistar LaLiga tras el partido en las que confesó que "ayudar con un gol a seguir en la pelea europea es un orgullo".

"Son muchos años de trabajo en los que luchas por esto, esperas esto y la verdad es que estoy muy feliz", insistió el joven navarro.

En cuanto al partido, valoró la victoria frente a un rival que "se jugaba mucho porque lucha por la permanencia y tenía que ganar o ganar". "Sabíamos que no se iban a rendir nunca y así ha sido", añadió, sin reparar mucho en el complicado calendario que le espera ahora el Athletic en su afán de lograr una plaza europea.

"El calendario es el que es y lo que hay que hacer es ir partido a partidos y ganar todos los que podamos", dijo, ante la visita del miércoles a Mestalla y los dos compromisos posteriores, ambos en La Catedral, frente al Real Madrid y el Sevilla, respectivamente.