Yuri Berchiche recordó que las especiales condiciones del regreso a LaLiga tras la pandemia del coronavirus, sin público en las gradas y con la posibilidad de hacer cinco cambios por partido, "son iguales para todos" y, por lo tanto, "no hay excusas" en ese sentido.

"El que mejor se adapte a esta situación tendrá muchísimo terreno ganado", subrayó el defensa del equipo rojiblanco, en declaraciones difundidas por el club tras el entrenamiento desarrollado este jueves en las instalaciones de Lezama.

Yuri desveló que desde el cuerpo técnico les está haciendo especial hincapié en la necesidad de asimilar cuanto antes esa ausencia de aficionados en las gradas, una circunstancia que al Athletic le va a privar de un "factor importantísimo" a su favor porque sienten "muy cerca" el calor de los seguidores.

"Son un jugador más y eso desaparece. Es importante mentalizarse de que el público no va a estar", explicó el lateral zurdo, para quien el factor psicológico será tan importante como el físico en las once jornadas que van a decidir el campeonato.

"Vamos a ver gradas vacías y temperaturas que tienen pinta de que van a ser altas. Tendremos que estar preparados para superar esas adversidades, pero lo bueno es que las condiciones son las mismas para todos. Nosotros nos estamos mentalizando para ese primer partido en San Mamés ante un gran equipo como el Atlético", dijo.

A nivel deportivo, Yuri tiene claro que el Athletic "por supuesto" que cuenta con opciones de alcanzar la séptima posición que le daría una plaza europea para la próxima temporada, ya que "hay 33 puntos en juego y la diferencia es de cinco", aunque admite que "será difícil porque hay muchos equipos en la pelea".

"Ese es el objetivo que jugadores y técnicos nos hemos puesto hasta final de temporada y vamos a ir a por ello desde el primer minuto. Será muy importante empezar con buen pie para empezar la remontada", concluyó.