El Athletic Club ha decidido conceder sus premios 'One Club Man Award' y 'One Club Woman Award' 2020 al galés Ryan Giggs y a la alemana Pia Wunderlich por sus "fantásticas trayectorias profesionales" en el Manchester United (24 temporadas) y el 1.FFC Frankfurt (16 temporadas), respectivamente.

"Los premiados han acogido con satisfacción la decisión del Athletic Club y recibirán el homenaje de la afición zurigorri con sus trofeos en San Mamés cuando las autoridades sanitarias permitan el acceso de los espectadores a la grada", apuntó en un comunicado el Athletic, que reserva estos premios a jugadores que han pasado todas sus carreras en el mismo club.

Giggs disputó 963 partidos como 'diablo rojo' y pisó dos veces el viejo San Mamés. La primera con Gales, marcando un gol, y la segunda con el United en una eliminatoria de Liga Europa 2011-12 que se llevó el Athletic. En aquel último precedente, el galés se llevó una unánime ovación del público bilbaíno al ser sustituido en la segunda parte.

El extremo, que se retiró en 2014, sucede en el palmarés del 'One Club Woman Award' a Matthew Le Tissier (Southampton), Paolo Maldini (AC Milan), Sepp Maier (Bayern), Carles Puyol (Barcelona) y Billy McNeill (Celtic), último galardonado hasta ahora.

Por su parte, Pia Wunderlich es una institución en el 1.FFC Frankfurt, con el que ganó tres veces la UEFA Women's League. Además, la excentrocampista fue 102 veces internacional por Alemania, con la que se proclamó campeona del Mundo en 2003 y medallista olímpica. La germana se convierte en la segunda ganadora del One Club Woman Award' después de Malin Moström (Umea).

GIGGS DA LAS GRACIAS AL ATHLETIC

El exjugador del Manchester United Ryan Giggs ha dado "un enorme gracias al Athletic Club" por el "fantástico premio" que le ha concedido, el 'One Club Man Award (OCMA)', una distinción que la entidad otorga anualmente a un futbolista y a una futbolista que han completado una carrera brillante en un solo club.

"Hola y un enorme gracias al Athletic Club de parte de Ryan Giggs por el fantástico premio que acabo de recibir. Gracias y ojalá nos veamos pronto. Adiós", traslada el internacional galés en vídeo difundido por el club Athletic a través de sus canales de comunicación.