Unai Simón: "El que más rápido se adapte conseguirá los objetivos"

Se va a notar mucho porque vemos lo importante que es la afición. Se hará extraño y quizás nos cueste un poco más", afirma

26.05.2020 | 13:38
Unai Simón.

El portero del Athletic Club Unai Simón considera que el equipo que "más rápido se adapte" a la nueva situación que deparará la vuelta a LaLiga, sin público en las gradas y a un ritmo de dos partidos por semana, "será el que más rápido consiga los objetivos".

"Se va a notar mucho porque vemos lo importante que es la afición. Se hará extraño y quizás nos cueste un poco más, pero esto es adaptarse y el que más rápido lo haga más cerca estará de conseguir los objetivos. De eso se trata, de adaptarse", subrayó el guardameta en declaraciones difundidas por el club rojiblanco.

Para Simón jugar los partidos a puerta cerrada, como cree que se ha comprobado en Alemania, "iguala un poco más" los partidos porque "la presión de la grada sobre el visitante se evita", pero cree que "eso que nos va a pasar a nosotros en casa, cuando juguemos fuera tendremos esa ventaja".

En esa adaptación será también importante, a juicio del portero, "olvidar rápido lo que ocurra" en cada encuentro y "recuperar" físicamente para poder realizar un "esfuerzo máximo" y "poder conseguir el objetivo de Europa".

"Es un objetivo que teníamos desde comienzo de temporada. Seguimos estando ahí -a ocho puntos de la sexta plaza cuando se suspendió LaLiga- y si nos adaptamos rápido a la situación podremos engancharnos a esa dinámica en la que lo dejamos y conseguir esos puntos que necesitamos", explicó.

Unai Simón ha comparecido ante los canales oficiales del club después del entrenamiento que ha llevado a cabo la plantilla dirigida por Gaizka Garitano, con los futbolistas divididos en dos grupos de 14 futbolistas casi idénticos a los de ayer.

La única novedad ha sido el regreso del delantero Gorka Guruzeta que se ha incorporado al grupo formado por Simón, Ezkieta, Yuri Berchiche, Dani Vivian, Unai Núñez, Ander Capa, Mikel San José, Mikel Vesga, Beñat Etxebarria, Gaizka Larrazabal, Ibai Gómez, Kenan Kodro e Iker Muniain.

En el primer turno han estado Iago Herrerín, Hodei Oleaga, Mikel Balenziaga, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Oscar de Marcos, Dani García, Unai López, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Asier Villalibre, Raúl García, Iñigo Córdoba e Iñigo Lekue.

Este último ha realizado trabajo de recuperación del esguince de grado 2-3 que sufrió en el tobillo izquierdo en el entrenamiento del pasado sábado.