La plantilla del Athletic Club ha trabajado este lunes con los 27 jugadores disponibles repartidos en dos grupos en el primer día de la nueva fase de entrenamientos enfocados al regreso a la competición previsto para la segunda semana de junio.

Después de que ayer las autoridades sanitarias dieran el visto bueno a la ampliación de esos grupos de un máximo de 10 a 14 futbolistas, el técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, ha podido reducir de tres a dos esos equipos de trabajo.

En el primero de ellos, según ha informado el club rojiblanco, se han ejercitado los porteros Iago Herrerín y Hodei Oleaga junto a Mikel Balenziaga, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Oscar de Marcos, Dani García, Unai López, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Asier Villalibre, Raúl García, Iñigo Córdoba e Iñigo Lekue.

Este último ha comenzado el proceso de recuperación del esguince de grado 2-3 que sufrió en el tobillo izquierdo en el entrenamiento del pasado sábado.

En el segundo grupo, junto a los guardametas Unai Simón y Jokin Ezkieta, han estado Yuri Berchiche, Dani Vivian, Unai Núñez, Ander Capa, Mikel San José, Mikel Vesga, Beñat Etxebarria, Gaizka Larrazabal, Ibai Gómez, Kenan Kodro e Iker Muniain.

No se ha ejercitado junto a sus compañeros Gorka Guruzeta, que sí había estado a las órdenes de Garitano en las dos primeras semanas y que, sin problemas físicos conocidos, apunta a que pasará a entrenar con el Bilbao Athletic a partir de esta tarde para preparar el 'playoff' de ascenso a la Liga SmartBank.

El filial dirigido por Joseba Etxeberria empezará a trabajar este lunes para esa fase de ascenso a la que accederá como tercer clasificado del Grupo 2, según ha ratificado este lunes la jueza única del Comité de Competición.