En el momento que conocimos la decisión de Aritz Aduriz de anunciar su retira a todos los y las rojiblancas se nos pasó la misma idea por la cabeza: "se nos va un grande del Athletic". Por ello, pedimos a nuestros lectores una vez más su colaboraciónnuestros lectores , esta vez para rendir un homenaje conjunto a Aritz. La respuesta está siendo espectacular. Homenajes y despedidas vía mail, whatsapp, redes. Estamos recibiendo cartas, dedicatorias, fotos, agradecimientos...

Aquí va vuestro homenaje, aquí va nuestro homenaje:

Iñaki Abalia

Quisiera sumarme al homenaje a Aritz Aduriz. Después de 4 largos años intentando formar nuestra familia, vino al mundo nuestro precioso hijito y no encontramos un nombre mejor que Aritz. Símbolo de fortaleza, refleja los valores que me gustaría inculcarle: honestidad, lealtad, constancia y humildad. Los goles de Aritz Aduriz lo hacen un jugador único, pero su legado es mayor por el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia y una forma diferente de competir que tiene el Athletic. Te devolvemos ese abrazo que nos has dado en cada celebración y "la cuadrilla" te desea lo mejor para esta nueva etapa que tienes por delante.

Eskerrik asko por todo.

Joseba Mikel Galarza

Se le traspasó al Mallorca de mala manera, para colmo no se pudo cobrar en su totalidad; vendió su alma al mucilago por volver, gracias Valencia F.C y vaya jugadorazo resulto ser, el mejor delantero del Athletic en muchos años, este tío forma parte del escudo, darle " gracias por todo" mas que pequeño me parece una ridiculez, se merece un homenaje a la altura de su compromiso con este histórico club, al que ha ayudado a ser mas grande-

Begoña Araco

ESKERRIK ASKO ARITZ !!!

BETU GUREKIN, BETI GURE ZURIGORRIKO BIHOTZETAN !!!

José Antonio Martinez Larrañaga

Acabo de ver sus 100 goles en YouTube.

Irrepetible como 9 y modelo a seguir como persona.

Gracias Aritz!!!!

Daniel Correa

Eskerrik asko Aritz!! Uno de los más grandes de la historia del Athletic, una leyenda!

Ana Goicoechea

Creo que ha estado con nosotros 8 temporadas, en tres etapas, siendo la última la mejor: más emotiva, pases precisos, perfecta colocación, goles mágicos para ganar partidos a veces lo justo y otras con goleada, momentos vibrantes, grandes satisfacciones para todos los aficionados del club, goles inolvidables, concretamente el último de chilena pasará a la posteridad por ser de postal, delantero centro letal, y la que le ha aupado a ser una leyenda en el club, y siendo un ejemplo a seguir por la plantilla actual y futura. También te recordaremos en la Europa League como máximo goleador. Encima con un trofeo, la Supercopa, por la goleada metida por él a un grande como el Barcelona

Aritz, mil esker gurekin egoteagatik!!!!!

Roberto

Cómo te vamos a echar de menos esa casta!!!!

Eskerrik asko!!!

Iñaki Arteche

Nuestro agradecimiento por tu gran compromiso y dedicación. Sabes que eres un ejemplo a seguir para gran parte de la juventud, y te animo que lo sigas siendo.

Eskerrik asko!!!!

Pilar Núñez

De parte de todos los niños y niñas para los que has sido un ejemplo mila esker. Te esperamos capitaneando la gabarra. Aupa Athletic !!!!!

Joseba González Porras

Seré breve. Eskerrik asko. Gracias.

La grandeza de una persona se resume en los valores que transmite.

Me quedo con el que derrochan tus palabras: HUMILDAD.

Espero y deseo que la legión de niñ@s qe te siguen imiten esos valores que en encarnar.

Ha sido un placer.

Eskerrik asko.

Ivan y Javi

Nos deja un gran jugador y un gran referente para todo el mundo por su implicación, por ser un ejemplo de profesionalidad y, para los que somos del Athletic, por todo lo que ha hecho por este club. Pero sobre todo, creo que destaca por ser una gran persona que, al final, es lo más importante. Desearle que salga todo bien en la operación y que, a partir de ahora, le vaya muy bien en su nueva vida que lo tiene más que merecido. Mucha suerte Aritz.

Pablo Sanjurjo

Ezkerrik asko Aritz!!!...zein egun bikain eman dizkiguzun...ez zara inoiz bakarrik ibiliko...

horrela agur esateko...Gure bihotzetan egongo zara beti!

Denis

Pocos jugadores han dejado un vacío tan grande como el que dejas, personas como tú hacen grande a este equipo y hacen que los aficionados nos sintamos orgullosos de ser del Athletic.

Eres una gran persona y te deseo mucha suerte con tu nueva etapa, y sobre todo, que tengas una buena recuperación, yo he pasado por lo mismo que tú con tu misma edad y llevo 7 meses operado, ahora toca cuidar de la prótesis pero sin dejar de hacer una vida completamente normal.

Te deseo todo lo mejor y ojalá que tus nuevos proyectos te vayan bien, y quien sabe, te podamos ver de nuevo en San mames.

Besarka handi bat

Gaspar Pérez Saitua

Siempre quedará en la memoria ese gol que supuso la victoria en la liga ante el Real Madrid en 2015 en San Mamés. Algo que debería incluirse en todos los manuales de fútbol como lección a aprender.

Cabezazo, golazo de manual para enseñar a todos los futbolistas, como se debe saltar, mantenerse, girar la cabeza y golpear. Meter ese gol a un portero de la talla de Iker Casillas, número uno indiscutible en esas fechas y superar a toda una defensa de primer nivel es algo que pocos futbolistas lo puedan hacer.

Mucha suerte en la operación y en tu nueva vida.

Agur!!

Javi Arko

Aritz, ZORIONAK

Llevo 50 años viendo al Athletic y para mi has sido el mejor jugador que he visto.

Ademas eres una buena persona, lo mas importante.

Un abrazo y Mila Esker

Rafa de Miguel

Se va el Mago pero tranquilos que ha enseñado su magia.

Eskerrik asko txapeldun!!!!

Xarles Cepeda Martín

Algunos se preguntan porque somos así, porque elegimos voluntariamente jugar con una mano atada sabiendo que ganar es más dificil así, pero se olvidan de que ya jugábamos con una mano atada cuando ganábamos ligas y copas. Otros se preguntan si compensa esta filosofía. Yo nunca he tenido ninguna duda, i la más mínima, somos un modelo que nadie puede seguir, porque llevamos decenas de años de ventaja a todos y nadie podrá siquiera parecerse a nosotros en eso. Ese título, de partida, solo puede ser nuestro. Compensa porque GANES o PIERDAS, los títulos son lo de menos. Para nosotros un título es ganarle al Sevilla en semifinales de copa diciéndole a su presidente "cómeme el rabo", ganarle al Manchester United y barrerlo del campo jugando al fútbol y que nos viese todo el planeta, jugar una final contra la Juventus más fuerte de la historia y perder por milimetros, y mil batalllas más. Para nosotros una batalla ganada es una guerra ganada, porque jugamos con una mano atada y no importa si perdimos o ganamos, sino la forma en que estuvimos presentes. Ni siquiera los partidos cuentan, a veces los minutos o segundos gloriosos son suficientes.

Y no me quiero olvidar de los goles que Aduriz nos dio, siempre generosamente, como corresponde a lo que representa esa camiseta. Uno de esos momentos significó más y duro más para nosotros de lo que les dura la celebración de un titulo a esos equipos que se autodenominan "grandes". Ese gol de chilena de Aritz Aduriz contra el Barsa... no fue un título pero fue gloria y de esas glorias tan sutiles y maravillosas vivimos orgullosos de habernos conocido y de entender el futbol de una manera más realista y honesta porque ganar simplemente por acumulación de capital tiene poco mérito, a nosotros como vascos nos gustan los retos que no cumpla cualquiera. Bielsa hizo una magnifica definición del mérito y para mi es ley, y de esa definición mejor prueba que nadie es lo que Aritz Aduriz le ha dado a este club y por eso será recordado como uno de los grandes.

Erlantz Durantes

La única vez que he coincido contigo en persona fue en 2015, en el frontón Bizkaia, en Bilbao, en la final del parejas que enfrentaba a Berasaluze y Zubieta contra Bengoetxea y Untoria, había varios miembros del Athletic en aquella final, pase a vuestro lado a la entrada sin mayor éxtasis, y de repente mi pareja me dijo, has visto a Aduriz...? No, le dije, he visto a jugadores del Athletic pero al Zorro no..? Y al girar la cabeza te ví... Yo tenía 35 años y de repente mi cara te miraba con la ilusión de un niño... Siempre te he defendido y alabado, desde hace muchos años... Cuando no tantos apostaban por tu valía... No pude resistirme a pedirte una foto y al acceder a ello y estar junto a ti recuerdo como te dije: Aduriz, no te retires nunca y sino, que te clonen en Lezama" Tu sonreíste y respondiste al estrecharnos la mano "no será para tanto hombre... " Joder Adu, si que era, es y será para tanto... Hoy despedimos a nuestro nueve y hoy da comienzo, La leyenda del Zorro... Esker mila Aritz!!!

Leire Vélez

Agur zorro!!!

Ir a San Mámes ya ser muy distinto sin ver volar a nuestro 20.

Beti zurekin!!!

Endika Gederiaga

Estimado Aritz ,

Consciente de tu gran trayectoria deportiva y de que te has "vaciado" en el Athletic, solo me queda agradecerte por tu calidad humana, tu cariño a la entidad, y tu compañerismo así como desea , de corazón, lo mejor ,tanto en salud como en felicidad, para ti y para los tuyos. Eso sí, supongo que ya habrás dejado bien explicado, tanto en apuntes como de forma práctica, a todos los compañeros delanteros del Athletic, del primer equipo y de los equipos más jóvenes ... "como saltar tan alto y mantenerse en el aire" , y todas esos trucos, zorrerías y habilidades prácticas en el área, que nadie como tú las ha llevado a la práctica , y siempre de la forma más respetuosa con el contrario.

Eskerrik asko, benetan!!!!

Eder & Aketza & Esther & Iñaki

Una severa cirugía mantuvo a nuestro hijo Eder convaleciente durante año y medio. Tras más de 400 sesiones de rehabilitación diaria volvió a aprender a andar y correr.

Su mayor ilusión era conocer a Aritz, su ídolo, y a través de la Fundación Pequeño Deseo, y con la absoluta colaboración del Athletic y de la Fundación Athletic, su sueño se hizo realidad.

Y allí, en el túnel de vestuarios de San Mamés, tras una ajustada victoria de nuestro Athletic. tuvimos la oportunidad de comprobar que, si como delantero es superlativo, la calidad humana de Aritz es aún mayor.

La sencillez, la cercanía y el cariño con los que trato a Eder y a su hermano Aketza quedarán para siempre en nuestros corazones. Eskerrik asko Aritz!!!!

Denis Etxebarria

Gran jugador su sola presencia en el terreno de juego hacia temblar al rival y nos ilusionaba sobremanera a todos los Athleticzales. Se te echará de menos Zorro y creo que tardaremos en tener un punta igual que tu bastante tiempo. Eres y serás un grande de los jugadores que hemos tenido.

Aupa Aduriz y Aupa Athletic!!!!

Eukeni Vila

Grande zorro!!! Nunca nos olvidaremos de ti ni de lo que significas para el Athletic y para Euskadi, tanto como jugador y como persona, he tenido la suerte de poder verte jugar y ver meter muchos de tus golazos, ánimo en tu nueva etapa, siempre los athletizales te echaremos de menos como por futbolista y por tu gran corazón.

Joserramendi

Aduriz deportista, Aduriz persona, ...qué orgulloso haces que me sienta siempre de ser vasco como tü!

Juancarlos C

Sabía que iba a llegar. Lo que no sabía es que me afectaría tanto. Mi sentimiento es de una íntima emoción. Gracias Adu por tu entrega, compromiso y por tu lealtad al Athletic. Yo estoy orgulloso de haberte tenido. Agur.

Edumendi

Kaixo Aritz!

Somos unos vascos nacidos en Asturias...

Vivimos, disfrutamos, sufrimos, nos alegramos y sentimos al athletic....y todo eso nos lo has dado tú!

Tuvimos la suerte de poder estar en Bilbao el viernes antes de Aste Nagusia para ver el golazo que metiste!. Mis hijos, Eneko, 8 años hizo en confinamiento y Laura 6 también en el confinamiento les hiciste /hicisteis vivir un momento mágico. Cuando les dije que decías Agur al fútbol se pusieron tristes y lloraron.

Todo eso eres tú...además, das sensación de cercanía...

Sorte on txapeldun!

Eres leyenda.

Te queremos!

Jacques Chauvier

José Rodríguez Pérez "Vasco"

Xabier Elorriaga

Gorka Elordieta (54 urte) eta Mikel Elordieta (15 urte)

@gmail.com>

José Luis Rodríguez

Todo jugador que ha vestido la camiseta del Athletic, es historia del Athletic, pero tu Aritz, eres Leyenda. Mila esker por todo lo que has dado. Mila esker por hacerme feliz tantas y tantas veces.

Mila esker por ser como eres. Para mí, serás inolvidable.

Javier Itxaso

Siento una enorme tristeza por dejar de verte jugar en San Mamés, pero a la vez una gran alegría de haber podido disfrutar de tu fútbol y admirar siempre tu sencillez durante toda tu carrera. Que tengas mucha suerte en tu operación y cuando podamos te demostremos toda nuestro cariño hacia ti, en nuestro querido San Mamés.

Eskerrik asko. BETI ZUREKIN. GORA ATHLETIC!!!!

Andoni

Eskerrik asko porque viéndote podía soñar que se podía volar. Eskerrik asko porque cuando éramos grandes, tú nos hiciste gigantes.Eskerrik asko por enseñarnos el camino hacia la gloria y Eskerrik asko por ser nuestra leyenda. Zorte on zorro, Beti zurekin!!!

Eufemio Rubio

Aritz Aduriz, irrepetible. Un gran ejemplo para los jóvenes. Una gran persona, dentro y fuera del campo. Su recuerdo permanecera imborrable en la historia del Athletic. Hasta siempre.

Mikel Delgado

Grande Aritz!! Siempre en nuestro corazón!! Eres un grande y lo seguirás siendo. Siempre eterno!!

Un fuerte abrazo!!