El Athletic ha inaugurado este viernes una nueva tienda oficial frente a la explanada del Museo Guggenheim, uno de los centros neurálgicos del turismo en Bilbao, que "simboliza un impulso comercial" a la capital vizcaina "en un momento en el que lo necesita".

A la apertura del local acudieron el presidente del Athletic, Aitor Elizegi; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; el responsable de bilbaoDendak, Rafael Gardezabal; el concejal de Desarrollo Económico, Xabier Otxandiano; y la directiva Joana Martínez.

También han asistido el exjugador y representante de la Fundación Athletic Andoni Goikoetxea; el técnico del Bilbao Athletic, Joseba Etxeberria; la capitana del femenino, Ainhoa Tirapu; y el jugador del filial Unai Vencedor.

Elizegi comentó que esta apertura de un nuevo comercio "era un mensaje que había que sostener y seguir mandando a ciudadanos, socios y aficionados". "Pensamos que Bilbao no se va a detener, esta explanada del Guggenheim sigue siendo una apuesta de futuro", subrayó el presidente rojiblanco.

Aburto, por su parte, destacó que la inauguración demuestra que "las calles" de la Villa bilbaina "poco a poco van cogiendo vida". "Generamos ilusión y eso es el Athletic. Queremos esa final con público y ganar. Aquí tenemos la tienda para comprar la camiseta y, en mi caso, la corbata", dijo el alcalde.