El expresidente del Athletic Club Fernando Lamikiz considera que el club rojiblanco es el que "está mejor posicionado" de cara a la situación que vivirá el mundo del fútbol por la pandemia del coronavirus, tanto en el aspecto económico como por su política de cantera.

"Tiene una situación de caja libre importante, no tiene endeudamiento. Además, en esta situación la cantera se va a tener que revitalizar. No va a ser tan habitual hacer tantos fichajes", reflexionó el abogado vizcaino en una entrevista en Onda Vasca.

Para Lamikiz, sin embargo, un factor en contra que podría encontrar la entidad que presidió entre 2005 y 2007 es que su "masa salarial ha crecido de manera importante en los últimos años" hasta alcanzar una cota que "igual no es acorde con el mercado".

"Pero es parte de nuestra propia manera de entender del fútbol", matizó Lamikiz, quien ve a la Real Sociedad y al Real Madrid como los otros dos clubes que mejor van a poder soportar la crisis.

El expresidente, por otro lado, lamentó el "espectáculo poco edificante" que, en su opinión, "ha dado el fútbol" en estos dos meses de crisis sanitaria. "Manejándose las cifras que se manejan en el fútbol, hablar de que se van a perder 700 millones de euros ... y las demás actividades de la sociedad, ¿qué pasa? ¿Los futbolistas van a tener test en cantidades industriales y los sanitarios no? El fútbol sigue viviendo en una burbuja", subrayó.

Lamikiz no cree que "el modelo" del fútbol vaya a cambiar porque esa "burbuja lleva demasiado tiempo" y "entre todos se hace el caldo gordo". "El fútbol tiene situaciones incomprensibles. Hay clubes con endeudamientos que son unas barbaridades, a pesar de que LaLiga ha puesto cierto orden. Es un poco inmoral que se hable de fichajes por las cantidades que se están hablando. Se ha perdido el sentido por todos los lados", consideró.