Yeste apadrina un equipo de fútbol pionero dirigido a deportistas amputados

Al exjugador del Athletic le llamó la atención las dificultades que deben superar estos futbolistas

11.05.2020 | 11:42
Imagen de archivo de Fran Yeste.

Fran Yeste apadrina un equipo de fútbol pionero integrado por deportistas amputados, un torneo que impulsa la asociación vizcaina por el deporte adaptado, Haszten, con la intención de reunir en él a "futbolistas de la zona norte del Estado".

Haszten es una entidad que "trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional a través del deporte y la actividad física e impulsa distintos programas".

Entre esas iniciativas está "la creación de un equipo de fútbol integrado por deportistas que han sufrido amputaciones de la zona norte del Estado".

El fútbol para deportistas amputados se disputa en campos de fútbol-7, sin fueras de juego y efectuando los saques de banda con el pie. Además, el contacto del balón con la muleta se penaliza como si fuera mano y el portero no puede salir del área.

Según explica Haszten, "en su primer contacto con los deportistas amputados, a Fran Yeste le llamó la atención las dificultades que deben superar estos futbolistas así como su habilidad y su mérito" en el manejo del balón.

Haszten es una asociación "que se constituyó a finales de 2014 con la vocación de impulsar la integración deportiva de niñas y niños con diversidad funcional".

noticias de deia