El Congreso de Peñas del Athletic Club de Bilbao que debía celebrarse en la localidad alicantina de Aspe a principios de mayo ha quedado definitivamente suspendido por la crisis sanitaria del coronavirus y se traslada al próximo año, según ha comunicado la Coordinadora de la Federación Internacional de Peñas del club vizcaino.

Este certamen había sido organizado por la Peña El Chopo de Aspe, quien ya anunció hace un mes que en la actual situación de estado de alarma no podía hacerse cargo de la organización de un evento multitudinario.

La Federación Internacional de Peñas del Athletic agradece el "enorme esfuerzo y dedicación" de organización de la localidad alicantina para acoger este evento, por lo que para minimizar los perjuicios económicos mantiene su confianza en Aspe para 2021.

Los dirigentes del Athletic Club visitaron en el pasado mes de enero Aspe, con motivo del encuentro de Copa del Rey ante el Elche, para perfilar los detalles de esta concentración en la que, además de estar presentes directivos y ex jugadores del club bilbaino, se esperaba congregar a medio millar de asistentes venidos de todo el mundo.

Las nuevas fechas del congreso se determinarán en un futuro y Segovia, sede prevista para el año que viene, trasladará su organización a 2022.