El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, en el día que debía disputarse la final de la Copa del Rey entre el equipo bilbaino y la vecina Real Sociedad en Sevilla, aseguró que la verdadera final que tiene ahora la sociedad, que es la de vencer al coronavirus, "la vamos a ganar todos juntos".

En un texto en euskera a través de las redes sociales, Elizegi lamenta que "hoy no vamos a ver ninguna carrera que busque un gol", como hubiese ocurrido de disputarse la final de La Cartuja, ni "tampoco las bufandas al aire de todos los corazones rojiblancos".

Ni, continúa el cocinero de Santutxu, "el mismo sueño que tienen nietos y abuelos, tampoco el hermano al lado vestido de blanquiazul, ni abrazos, ni besos ni gritos ni banderas".

No obstante, Elizegi repara en que, como "la unión es nuestra forma de actuar, esta final la vamos a ganar todos juntos". "Vamos en busca del sueño, vamos a ganar la vida", finaliza el presidente del Athletic en una clara arenga a vencer en la lucha contra la COVID-19.