El jugador del Athletic Dani García admitió que la final de Copa "será histórica porque va a ser un derbi", pero confesó "que sea contra la Real Sociedad u otro equipo" a nivel personal le "da igual" porque "lo único que quería era jugar una final" con el equipo rojiblanco.

"Para mí sea la Real u otro equipo me da igual. Lo único que quería era llegar a una final con el Athletic. Jugar una final es la leche y clasificarnos para Europa ganando la final, la releche", señaló el centrocampista guipuzcoano en una entrevista concedida a Onda Vasca.

Dani García, sin embargo, sí admitió que cuando se dispute ese encuentro, aún sin fecha fija tras ser aplazado del 18 de abril a causa de la alerta sanitaria, habrá "ambiente grande" y el hecho de que sea un partido de rivalidad lo hará "más emocionante y más especial".

El futbolista de Zumarraga, por otro lado, señaló que intenta llevar la situación de confinamiento "lo mejor posible" empleando su tiempo en realizar el trabajo físico encomendado a la plantilla, repartido entre mañana y tarde, y en los últimos días "viendo partidos repetidos" del Athletic de la actual temporada.

"He pasado el 'mono' de ver series y ya estoy cansado. Estoy viendo partidos nuestros de esta temporada y cuando acabe veré de las anteriores, matando el tiempo con lo que se puede. No me gusta verme porque siempre tengo la sensación de que podía haberlo hecho mejor, pero ahora que no tengo otra cosa que hacer", explicó.

Por último, cuestionado sobre su futuro, Dani García confesó que "cada temporada voy cambiando de pensamiento" y que "hace poco pensaba que cuando acabara el contrato con el Athletic -en 2022, con 32 años- dejar el fútbol y dedicarme a otras cosas". Pero que desde hace un tiempo ha "cambiado totalmente la idea".

"Me gustaría jugar hasta que me deje el fútbol a mí. Voy cambiando todo el rato. Ojalá pudiese estar en el Athletic tantos años como (Aritz) Aduriz y manteniéndome en forma. Me encantaría, pero no se lo que será de mí", explicó.

"El fútbol es una montaña rusa. Hay momentos en los que te quema mucho y luego te llevas alegrías y piensas que no lo cambiarías por nada. En frío piensas que es para disfrutarlo y aguantarlo todo lo que puedas porque es único. Creo que hasta que me deje el fútbol estaré dando guerra", concluyó.