El Athletic ha anunciado que, "aplicando las recomendaciones del Gobierno vasco" por la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, ha decidido cerrar temporalmente el museo, sus cuatro tiendas físicas, la oficina de atención a socio y los dos establecimientos de hostelería de San Mamés.

La entidad rojiblanca aclara que, a través de internet, sus productos oficiales "continuarán activos" y se podrán "anular o cambiar" las fechas de reserva para visitar el museo y, en relación a sus socios, los contactos con el club se mantendrán vía telefónica, mensajes de 'whatsapp' o correo electrónico.

"Entendemos y lamentamos profundamente las molestias que estos cierres puedan suponer, pero apelamos a la responsabilidad y el compromiso de todos para que podamos recuperar la normalidad lo antes posible", subraya el Athletic.

En relación al tema deportivo las primeras plantillas, tanto masculina como femenina, disfrutan este sábado de la primera de las tres jornadas de descanso antes de regresar al trabajo, en principio, el próximo martes.

El club, no obstante, aclaró el viernes que "las previsiones de entrenamientos se evaluarán diariamente ante la evolución de las circunstancias".