El Athletic ha decidido cerrar a público y prensa sus instalaciones de Lezama, "desde hoy -martes- y hasta nueva comunicación", como medida de "prevención sanitaria" después de que LaLiga haya ordenado que se jueguen a puerta cerrada las dos próximas jornadas para prevenir el contagio del coronavirus.

La entidad rojiblanca informa en una nota de que únicamente tendrán acceso a las instalaciones "jugadores y jugadoras, técnicos y empleados y personal con autorización expresa". La medida, añade el Athletic, se hace extensiva a los partidos de categorías inferiores que van a disputar en Lezama.

También se han suspendido las ruedas de prensa de los miembros de la primera plantilla y las entrevistas presenciales "hasta nuevo aviso".

Los servicios médicos del Athletic han establecido "todos los protocolos internos" para prevenir la salud de los deportistas entre los que se incluyen una serie de recomendaciones colectivas.

La situación afectará al circuito de visitas por las instalaciones de San Mamés, si bien "el museo, la tienda, el restaurante, la taberna y la oficina del socio seguirán con su actual funcionamiento".

El club, concluye el comunicado, "lamenta las molestias que ocasiona esta situación preventiva a todo el entorno rojiblanco y desea un restablecimiento de la normalidad lo antes posible".