Mensaje de capitán

Muniain: "Pase lo que pase, tenemos que creer hasta el final"

"Pase lo que pase, tenemos que creer hasta el final", advierte Iker Muniain, que reclama demostrar mañana el "carácter histórico" del Athletic

04.03.2020 | 01:24
Williams y Aduriz charlan con Muniain durante el entrenamiento celebrado ayer en Lezama.

bilbao – La voz de Iker Muniain, la de un capitán sediento de un dulce trago de Copa, sonó ayer con fuerza en Lezama, donde compareció el de la Txantrea para hacer hincapié en que mañana, en Los Cármenes, "pase lo que pase durante el partido, tenemos que creer hasta el final, que es lo que ha hecho este equipo durante todo el trayecto en la Copa con eliminatorias que se nos pusieron muy complicadas". "El equipo las logró sacar adelante con corazón y fe y nunca sabes lo que puede pasar en un partido, así que habrá que ir preparados para todo", agregó el '10' del Athletic, quien aseguró que el vestuario rojiblanco está "muy bien, con mucha alegría e ilusión por lo que significa jugar una semifinal de Copa y reforzados después de ganar el último partido en San Mamés contra un rival como el Villarreal".

"El 1-0 de la ida nos da una mínima ventaja, pero nos enfrentamos a un Granada que juega como local con lo que eso conlleva en cuanto al ambiente", relató asimismo el navarro, sabedor de que "si marcamos un gol, nos tendrán que hacer tres, pero como nos marquen uno rápido se nos pondrá cuesta arriba". "Hay que sacar ese carácter que siempre hemos demostrado y que el Athletic ha tenido a lo largo de su historia. Habrá un gran ambiente y uno es futbolista para jugar este tipo de partidos, por lo que hay que afrontarlo como si fuera una final al poder darnos el pase para la propia final y la Supercopa", añadió un motivado Muniain, que incidió en que "sabemos que podemos hacer daño al Granada y cómo hacerlo".

En el encuentro que albergó San Mamés, no en vano, "generamos bastantes ocasiones y pudimos marcar algún gol más", recordó el de la Txantrea, que aspira a quitarse una dolorosa espina con la Copa de por medio. De las tres últimas finales disputadas por los leones, sin ir más lejos, el navarro solo tuvo la ocasión de jugar la de 2012 ante el Barcelona, dado que la de 2009 en Mestalla tuvo lugar justo antes de su promoción al primer equipo y la de 2015 en el Camp Nou, también con el conjunto culé como rival como en las dos anteriores ocasiones, se la perdió debido a la grave lesión de rodilla que sufrió en abril en la visita liguera al Ramón Sánchez Pizjuán. Cuestionado por ello, Muniain reconoció tener esa espinita clavada con el torneo del K.O, aunque destacó que la principal cuenta pendiente tiene que ver con "no haber podido conseguir el título".

Aun así, el navarro aseguró que "no hay que ir más allá de este jueves, porque nuestra prioridad es el partido contra el Granada y no nos desgastamos en pensar qué puede pasar si pasamos o si nos quedamos eliminados". "Vamos a centrar todos nuestros esfuerzos y energías en preparar bien el partido para salir al campo con todas las garantías de poder pasar", se reafirmó el atacante rojiblanco, que apuntó en relación a la posibilidad de que Iñigo Martínez, Yuri Berchiche e Iñaki Williams se pierdan la final de Copa en caso de ver mañana una cartulina amarilla que "son conscientes de ello y tendrán que gestionarlo, pero sin volverse locos, porque el partido más importante es el de este jueves y si en algún momento hay que hacer alguna falta por el bien del equipo, hay jugadores de nivel para suplir a cualquier compañero".

la afición debe "creer" Sin querer adjudicarse el papel de favorito para el crucial choque de mañana, Muniain admitió sobre la mayor experiencia con la que cuentan los leones respecto al Granada que "es importante haber vivido ya situaciones de estas características y haber jugado eliminatorias de tanto peso en los últimos años como es el caso de varios jugadores aquí". "Ellos tratarán de hacer un partido largo, porque saben que un gol en contra les puede hacer mucho daño e intentarán llegar vivos al final del partido, lo que no quita que salgan a morder, a presionar y con una intensidad enorme, aunque nosotros saldremos igual", destacó el '10', que anima a la afición a "creer, porque tiene en qué creer".

"Nunca sabes lo que puede pasar en un partido, así que habrá que ir preparados para todo"

iker muniain

Capitán del Athletic

Noticias relacionadas