bilbao - El contexto era la carrera hacia la butaca de la presidencia del Athletic. El candidato Aitor Elizegi atendía a las preguntas del periodista Asier Anzola. Un fragmento de la entrevista se desarrolló con las siguientes palabras:

Entonces, por lo que veo, si llegas a presidente, sí vas a eliminar los Días del Club.

—Hombre, claro. El Medio Día del Club se convertirá en el Medio Día del Club del fútbol vizcaino, en el Medio Día del cariño, en el Medio Día en el que todos los socios podemos hacer un esfuerzo para devolverle a los que hacen realidad el Athletic. Un día por lo menos al año les debemos dar las gracias a todos estos equipos, a todos estos equipos de fútbol femenino, a toda la gente que hace otro deporte en Bizkaia y, sin embargo, no recibe el privilegio que recibe el Athletic por jugar al fútbol profesional.

Entonces, cuando venga el Real Madrid o el Barça, si tú eres presidente, los socios no van a tener que pagar por acudir a San Mamés a ver esos encuentros.

—Tenemos claro que el Medio Día del Club, como está entendido hoy en día, además en un partido en el que necesitamos a todos los socios, a todos, pensamos que hasta está mal la filosofía de este Medio Día del Club, que lo colocamos cuando más necesitamos a los nuestros. Utilizamos el espíritu, el corazón de los socios, para rentabilizar un partido. También estoy seguro de que los socios opinan que es un mal día para cobrar media entrada o para quitarte medio trozo de corazón. También estoy convencido de que opinamos lo mismo.

El Athletic anunció ayer que los Medios Días del Club serán en las jornadas de las visitas del Atlético de Madrid -15 de marzo- y Real Madrid -primer fin de semana de mayo-.

La comunicación del Medio Día del Club no es novedad, en cuanto a que a los socios ya se les notificó la posibilidad de, al pagar la cuota, acceder a un descuento en dichos partidos, cuando se desconocía en qué encuentros se llevarían a cabo, por lo que hay socios que ya han pagado. De hecho, la entidad aclara que aquellos socios que ya tienen incluidos en su cuota los Medios Días del Club, lo que les supuso una rebaja del 20% además de un 10% adicional para aquellos que acudieron a todos los partidos de la pasada temporada, no tendrán la necesidad de activar sus carnés.

Quienes no pagaron, podrán adquirir un bono conjunto con un descuento del 10% y de otro 10% adicional en caso de haber presenciado todos los partidos del curso anterior. Para los que deban activar los carnés, el plazo comienza hoy a través de la página web del club.

La decisión de aplicar Medios Días contradice las intenciones del Elizegi candidato, y se suma el hecho de que precisamente el partido contra el Real Madrid sea uno de los señalados.

el sueño de dos finales Por otro lado, Elizegi realizó ayer unas declaraciones para la agencia Efe en las que mostró su deseo de ver a los dos equipos del Athletic, masculino y femenino, en las finales de Copa. "Yo tengo que ser prudente, pero me gustaría compartir con nuestra afición dos finales. Sería un año maravilloso", expresó. El dirigente entiende que esas dos finales darían por buena la campaña. Si bien, para la próxima pediría "al Olentzero estar en las dos semifinales en febrero", aunque "podría pedir algún punto más en la liga".

Respecto al duelo contra el Granada, Elizegi sostuvo que "ninguno de los dos equipos va a llevarse el resultado que quiere de manera sencilla". "El Granada tiene que trabajar y nosotros también sabemos que tenemos que trabajar", añadió.

"Ninguno de los dos (Athletic y Granada) va a llevarse el resultado que quiere de manera sencilla"

aitor elizegi

Presidente del Athletic