eL factor físico jugará el jueves a favor del Granada en el partido de vuelta de una semifinal de Copa que el Athletic, sin embargo, afronta con una jugosa ventaja en el marcador gracias al 1-0 logrado en el encuentro de ida que albergó San Mamés. El gol de Iker Muniain en el minuto 42 de un choque en el que los leones merecieron adquirir una mayor renta permite a los de Gaizka Garitano preparar su visita al Nuevo Los Cármenes con un punto a favor que no es tal en caso de atender al reciente desgaste soportado por los jugadores de uno y otro equipo.

El conjunto nazarí, que recibió la visita del Celta el sábado a las 21.00 horas, dispone de un día más que el Athletic para recargar pilas, cabezas y piernas, dado que los rojiblancos se midieron como locales al Villarreal el domingo a las 14.00 horas. Lo hicieron, además, con el grueso de titulares sobre el césped desde el pitido inicial debido a la imperiosa necesidad de volver a ganar en liga tras diez jornadas consecutivas sin conseguirlo, lo que empujó a Garitano a poner toda la carne en el asador contra el cuadro castellonense. Diego Martínez, al frente de un Granada que cabalga en novena posición con 37 puntos, tres más que el Athletic, décimo en la tabla, no se vio en la misma tesitura el sábado, por lo que optó por dar descanso de entrada a siete titulares.

Rui Silva, Dimitri Foulquier, Domingos Duarte y Yangel Herrera fueron los únicos futbolistas con presencia garantizada el jueves frente al Athletic que posaron en una alineación diseñada para dar descanso a los defensas Víctor Díaz, Germán Sánchez y Carlos Neva; al centrocampista Maxime Gonalons y a los atacantes Antonio Puertas, Darwin Machís y Carlos Fernández, el hombre gol de un equipo que ha sumado dos victorias y un empate, con un solo tanto en contra, en los tres partidos de liga disputados después de su paso copero por San Mamés.

Tras salir derrotados por la mínima de La Catedral, los andaluces recibieron la visita de un Valladolid al que vencieron 2-1 con un gol del citado Carlos Fernández en el minuto 95, mientras que una semana después fue Osasuna el rival al que derrotaron a domicilio (0-3) los de Diego Martínez, que empataron a cero ante el Celta con mayoritaria presencia de suplentes en el once inicial.

SIN SOLDADO Uno de los once titulares contra el conjunto celeste fue el delantero Roberto Soldado, quien se perderá la cita ante los leones por acumulación de tarjetas. El veterano ariete valenciano, excompañero de Aduriz en el Valencia, autor de dos dianas en liga y cuatro en una Copa en la que sus goles han permitido al Granada superar hasta tres rondas, será la principal baja nazarí en un trascendental choque al que los andaluces llegan con un punto más de frescura que el Athletic.